Por más de una razón, el 4 de mayo podría ser una fecha clave en la historia de la compañía británica.

Hace 116 años, en 1904, el aristócrata y automovilista Charles Rolls sostuvo una reunión con el ingeniero Henry Royce en el Midland Hotel en Manchester, Inglaterra; el resultado, el lanzamiento de una de las marcas más cotizadas de la industria automotriz.

La fecha es, además, el día en que la compañía reinicia la producción en sus instalaciones de Goodwood luego de haber cerrado en marzo como medida de contingencia ante el Coronavirus.

Ambos eventos, con más de un siglo de diferencia, marcan un día histórico para Rolls Royce, demostrando cuán resistente es la empresa inglesa que ya ha sobrevivido dos Guerras Mundiales, la Gran Depresión y la gripe española de 1918.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls Royce, explicó en un comunicado de prensa: “Estamos viviendo tiempos históricos. Nuestro enfoque principal es, por su puesto, reanudar la producción de manera segura en The Home of Rolls Royce en West Sussex; pero al celebrar este increíble aniversario, nos tomamos un momento para reflexionar sobre lo que nos han enseñado 116 años”.

 

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