Al día de hoy, la Clase C se ha posicionado como el modelo de Mercedes-Benz más vendido. En total, desde 1982, se han entregado más de 10.5 millones de estos vehículos de esta categoría.
Así como la primera serie de modelos clásicos de la empresa alemana, la nueva Clase C alcanza una autonomía eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros como híbrido enchufable. Lo anterior, establece también altos estándares respecto a la sostenibilidad gracias a la reducción de huella de carbono.
Ambos modelos: Saloon y Estate, estarán disponibles de manera conjunta, a disposición para pedir a partir del 30 de marzo y llegarán a las salas de exposición en el verano de este año.
En cuanto al diseño interior, la nueva Clase C va más allá con respecto al lujo moderno, agregando un toque deportivo. El tablero está dividido en una sección superior e inferior en forma de ala con nuevas rejillas de ventilación que recuerdan a las góndolas de los motores de los aviones. Este tablero y la pantalla central están ligeramente inclinados hacia el conductor.
El camino hacia la digitalización es evidente gracias a la pantalla táctil de alta calidad a través de la que pueden controlarse las funciones del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, cuando se ve desde un lado, las superficies elaboradamente esculpidas crean efectos de luz únicos. En el modelo Estate, la línea progresiva del techo en combinación con la ventana trasera inclinada agrega un toque deportivo sin comprometer la funcionalidad. La parte trasera posee una estructura clásica típica de una berlina Mercedes-Benz.
Respecto a la gama de colores, se han agregado tres nuevos acabados de pintura: Azul espectral, plata de alta tecnología y blanco opalita.
Britta Seeger, miembro de los consejos de administración, marketing y ventas de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, señaló: “A nuestros clientes siempre les ha encantado la Clase C, porque siempre ha sido superior en cuanto a comodidad y tecnología, así como en amplitud y diseño. Con la última edición, estamos dando el siguiente paso en nuestro camino hacia el futuro digital y sostenible con una serie de innovaciones y elementos de vanguardia.
Ya sea el modelo Saloon o Estate, nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C para girar en una zona de confort personal”, puntualizó.