El vehículo combina el aspecto icónico y las sólidas capacidades todoterreno de la Clase G, con elementos que componen el concepto EQ de la marca.

Desde el 7 de septiembre y hasta el 12 de septiembre del año en curso, la IAA Mobility 2021 se celebrará en Múnich, Alemania. Bajo el título Lo que nos moverá a continuación, este evento es considerado “el más grande del mundo”, donde más de mil expositores presentarán nuevos conceptos para la movilidad a futuro.

Mercedes-Benz dio a conocer el EQG, una versión totalmente eléctrica de la serie de modelos todoterreno, para pendientes pronunciadas y terrenos profundos, gracias a la potencia de tracción y su bajo centro de gravedad.

La SUV conserva la principal característica de la Clase G: Su forma cuadrada; aunque con líneas que se han ido modernizando y puliendo. Por ejemplo: Su parrilla, completamente cerrada y con iluminación en contrastes azules; asimismo, están sus espejos iluminados y una caja en la que se guardan los cables para cargarlo, que ocupan el lugar de la llanta de refacción.

Gorden Salarnes, director de diseño de Daimler Group ─grupo propietario de varias marcas de automóviles, incluyendo Mercedes-Benz─, señaló: “¡Viajamos hacia el futuro con el nuevo EQG! Este automóvil representa nuestra incansable búsqueda del máximo deseo y lujo”.

Por otra parte, Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler y jefe de operaciones de Mercedes-Benz, anunció: “Siempre que las condiciones del mercado lo permitan, Mercedes.Benz estará listo para ser completamente eléctrico a finales de la década”.

Sobre el EQG, la marca confirmó que éste está muy cerca de ser el modelo de producción, aunque habría que esperar hasta 2023 para ordenar uno. Durante la presentación, no se revelaron los interiores del EQG ni datos específicos sobre su potencia.

Cabe recordar que, a principios de este año, Mercedes-Benz registró los nombres de EQG 560 y EQG 580; los modelos EQS con la misma denominación alcanzan más de 520 caballos de fuerza.

 

e-max.it: your social media marketing partner