La firma italiana constructora de motocicletas MV Agusta presentó la nueva MV Agusta F3 RR, que reúne sobre dos ruedas: rendimiento, fitting y evolución tecnológica. Ya sea la parte mecánica, del chasis o aerodinámica, cada detalle ha sido concebido para ofrecer un desempeño líder en el segmento supersport.

Impulsada por un motor de tres cilindros -trepistoni- desarrollado por los ingenieros de MV Agusta en el Moto2 World Championship, la MV Agusta F3 RR se caracteriza por una atención en los detalles aerodinámicos y la excelencia del chasis, sin olvidar el placer de la conducción en carretera, al alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

El motor de 147 CV cumple con las regulaciones Euro 5, sin perder potencia, resultado de un cuidadoso trabajo de reingeniería, incluidas las válvulas de titanio, que permiten alcanzar velocidades de rotación muy altas, mientras que los cojinetes principales de nuevo diseño reducen la inercia y la fricción, mejorando aún más la fiabilidad.

El sistema de escape se ha renovado por completo, desde el colector hasta el silenciador, para compensar las curvas de potencia. El par y la potencia son ahora más generosos a todas las revoluciones, sin sacrificar el desempeño de los tres cilindros, manteniendo su inconfundible tono.

La aerodinámica fue optimizada con la incorporación de elementos técnicos funcionales, que aumentan al máximo la eficiencia sobre el pavimento. El chasis también fue mejorado, al igual que el rin trasero, construido con una fundición innovadora que representa un ahorro de peso del 7%.

A la par, el fabricante ofrece el Racing Kit para la MV Agusta F3 RR, con el cual se logra aumentar la velocidad, con seguridad. El kit deportivo incluye componentes mecanizados por CNC (como la tapa de combustible, palancas de freno y embrague, entre otros detalles) junto con una funda del asiento, que lo convierte en un monoplaza deportivo.

La joya del kit deportivo es el escape Akrapovič, fabricado en titanio -homologado para carretera-, provisto de una unidad de control, que aumenta la potencia hasta 155 CV y reduce el peso de 173 a 165 kg (en seco).

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