Dos jets comerciales completamente nuevos fueron dados a conocer por Gulfstream, el G800, el de mayor alcance en la historia de la compañía estadounidense, y el G400, el primero en su clase de cabina grande en una década.

En la presentación de ambos jets se realizó un recorrido virtual del G400 y una exhibición en vivo del primer G800, con la participación de Mark Burns, presidente de Gulfstream, quien comentó que los modelos “marcan un gran hito e inversión en el futuro de la empresa con la introducción del G800, el avión de mayor alcance y más rápido de la compañía, y el G400, el primer avión nuevo de cabina grande de la industria en más de una década”.

Ambos jets están equipados con la cubierta de vuelo Gulfstream Symmetry con barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente, una primicia en la industria, y el uso más extenso de la industria de la tecnología de pantalla táctil con 10 pantallas.

El alcance del G800 es el más largo en la flota de Gulfstream, 8,000 millas náuticas (14,816 km), a una velocidad de Mach 0.85, y una distancia de 7,000 nm (12,964 km) a Mach 0.90. El modelo es impulsado por un par de motores Rolls-Royce Pearl 700, con el diseño del ala y la aleta creadas por Gulfstream.

Por su diseño, el G800 puede acomodar hasta 19 pasajeros en cuatro áreas de estar, o tres zonas, con un compartimiento para la tripulación. Cuenta con la exclusiva experiencia de la cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado o refiltrado, bajos niveles de ruido, cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas panorámicas ovaladas.

El nuevo G400, por su parte, ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad, comodidad de la cabina y eficiencia medioambiental incomparable en su clase, reinventando el concepto de los aviones de cabina grande.

Por su diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream y los motores avanzados Pratt & Whitney PW812GA, el G400 aumenta el desempeño ambiental al reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido.

La aeronave volará a 4,200 nm (7,778 km), a una velocidad crucero de Mach 0.85. Se ofrece con tres planos de planta, con espacio para nueve, 11 o 12 pasajeros. Está previsto que las entregas del G800 comenzarán en 2023, mientras que las del G400 en 2025.

 

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