Una vez superadas exitosamente las pruebas técnicas, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS está preparado para su debut mundial en noviembre próximo.
Luego de ser probado en sinuosas carreteras de montaña, faltaba la demostración en un circuito, y Jörg Bergmeister, embajador de Porsche y piloto de desarrollo, lo manejó en los 20.832 km de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife, con un crono de 7:09.300 minutos, una marca para un vehículo de producción con motor central.
Bergmeister condujo el 718 Cayman GT4 RS en la variante corta del trazado, que con 20.6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos. Lo anterior supone que rodó 23 segundos y 6 décimas más rápido que su hermano menor, el 718 Cayman GT4.
Para proteger al piloto, el auto estuvo equipado con un asiento de competición; además, llevó los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que serán ofrecidos de manera opcional. Un notario dio fe del peso del vehículo y sus especificaciones de serie.
En el desarrollo del 718 Cayman GT4 RS se consideró una construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y una respuesta inmediata a las solicitudes del conductor. “El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico”, comentó Andreas Preuninger, Director de Modelos GT. “Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, que hace de esa experiencia una absoluta prioridad”.
Luego de probarlo, Jörg Bergmeister aseveró que el auto está preparado para ser conducido sin concesiones. “Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que es muy estable y equilibrado en las pistas. Es uno de los más afinados que ha desarrollado Porsche en toda su historia. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido embriagador”, explicó el piloto que dedicó más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en la puesta a punto.