Con el Lucky Explorer Project, integrado por los modelos 5.5 y 9.5, la firma italiana Agusta ingresa al mundo de las motocicletas trail.

Ambos proyectos de aventura, 5.5 y 9.5, están basados en la Cagiva Elefant, que durante años lució en el original Rally París-Dakar. Son compactas y ligeras, con un intenso carácter todoterreno, como las utilizadas en diciembre de 1978, cuando el piloto Thierry Sabine creó la célebre competencia que cruzaba el desierto del Sahara. Después de la muerte de Sabine en 1986 en medio de la implacable región de Ténéré, en el Sahara, la carrera se ha convertido en el banco de pruebas para motocicletas de alto rendimiento, capaces de recorrer las pistas del desierto a velocidades increíbles.

Las modelos 5.5 y 9.5 representan la interpretación moderna del mito de la carrera por el desierto, que atrajo la imaginación de los pilotos desde mediados de los años 80, conquistando a miles de entusiastas en la búsqueda continua de retos nuevos y emocionantes.

Ofrecen una versatilidad fuera de lo común, unida a la capacidad de desplazarse de manera efectiva y segura en cualquier condición, desde el asfalto hasta en terreno rocoso; creadas con el objetivo de ser una máquina intuitiva y fácil de manejar, es posible regular la altura del asiento.

Desarrollada en estrecha colaboración con su socio QJ, la 5.5 ha experimentado una verdadera revolución en términos de estilo y tecnología. Dotada de un motor de dos cilindros en línea, con cilindrada de 554 cc, le permite una velocidad tope de 160 km/h; cuenta con una distancia entre ejes de 1,505 mm y un largo total de 2,220 mm; con peso de 220 kg. El chasis es de acero, con neumáticos delanteros de 19” y traseros de 17”.

El modelo 9.5 es la puerta de entrada al futuro en la forma de una motocicleta premium de aventura, basada en el nuevo motor MV Agusta 950 de tres cilindros en línea de 931 cc, sin dejar de ser casi idéntico en tamaño a las dimensiones extremadamente pequeñas del motor 800. La velocidad máxima es de 240 km/h.

El embrague viene en dos versiones: la variante SCS automática y la estándar, con la caja de cambios Cyborg electroaccionada tecnológicamente avanzada, ofrecida como opción. Está equipada con un chasis de acero caracterizado por una estructura de doble cuna cerrada.

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