Arnold & Son le confirió a la colección Ultrathin Tourbillon un nuevo aspecto, con el rediseño de las cajas de 41.5 mm talladas en oro rojo 5N o platino 950.
Los biseles fueron reducidos a un hilo de metal, con cristales de zafiro con una silueta abombada y los fondos abiertos atornillados. Para confeccionar las esferas, Arnold & Son ha recurrido a una nueva técnica de fabricación denominada Cosmic Grené, que referencia a la observación de las estrellas, guías imprescindibles para la navegación por el mar, junto con un cronómetro marino, cuyo proveedor más importante y reconocido fue John Arnold.
En la placa de la esfera se deposita polvo de oro salpicado de lentejuelas de aluminio para crear una superficie ligeramente arenada. A continuación, se añade color al conjunto, azul, en el caso del Ultrathin Tourbillon de oro rojo, y verde, en la versión de platino. Debido a la complejidad de su fabricación, estas esferas resultan sutiles y poseen una luminosidad discreta y una delicada textura.
Jaula de última generación
En el corazón del Ultrathin Tourbillon late el calibre A&S8300, con una arquitectura y finura que caracterizan a esta colección. Con tan solo 2.97 mm de grosor, este tourbillon de acabado excepcional es uno de los más finos jamás diseñados.
El punto más alto del calibre A&S8300 se encuentra en la parte superior de la jaula del tourbillon, rediseñada y profusamente modificada respecto a la generación anterior. El volante de cabezas perdidas es de inercia variable, garantiza una mayor estabilidad del ajuste a lo largo del tiempo.
La rediseñada jaula del tourbillon recuerda el papel preponderante de John Arnold en los descubrimientos en alta mar del siglo XVIII. Su forma triangular evoca el sextante y su contrapeso de doble flecha representa un ancla. La punta en el centro sirve de segundero, ya que la velocidad de rotación de la jaula es de un minuto.
En el dorso del Ultrathin Tourbillon aparece un nuevo puente trasero de tourbillon de oro amarillo 3N, que combina con el tren de engranajes, sin alejarse de la estética del resto del calibre. Las modificaciones de la jaula del tourbillon y del órgano regulador han dado lugar a un aumento de la reserva de marcha del calibre A&S8300, que alcanza, como mínimo, las 100 horas. Esta elevada reserva de marcha está perfectamente a la altura del rendimiento de los calibres Arnold & Son.