Para celebrar el 150° aniversario de Tiffany & Co. en Londres, la maison inaugurará Vision & Virtuosity, una exhibición de su creatividad y artesanía a través de sus joyas.
La exposición será en la Saatchi Gallery, en Londres, del 10 al 19 de junio. Se mostrarán más de 400 artículos de los archivos de Tiffany, celebrando ser la compañía proveedora de los diamantes más finos del mundo y una muestra de cómo dos valores fundamentales, la visión y el virtuosismo, los han guiado durante 185 años desde que Charles Lewis Tiffany la fundó.
Vision & Virtuosity es una crónica visual de la historia del joyero desde su fundación en la ciudad de Nueva York en 1837. Está dividida en siete capítulos, cada uno explora la identidad de marca, el legado y la influencia creativa de Tiffany.
Los visitantes viajarán desde el archivo de los diseños de alta joyería, los famosos escaparates de Tiffany y el recién adquirido Empire Diamond, de más de 80 quilates, hasta importantes reliquias de la cultura popular, como el guion original de la película Breakfast at Tiffany’s.
Al ingresar a la Galería Saatchi, los invitados averiguarán el legado del fundador Charles Lewis Tiffany y, en las secciones posteriores, experimentarán las obras de algunas de las personalidades más creativas de la maison, como Jean Schlumberger y Elsa Peretti. El tercer capítulo está dedicado a la colección anual de alta joyería Blue Book, mientras que la cuarta sala se centra en la herencia de Tiffany en el mundo del amor, con el anillo de compromiso Tiffany Setting de 1886.
El quinto espacio está consagrado a Breakfast at Tiffany’s, y el penúltimo capítulo a las famosas creaciones de diamantes de Tiffany. En la culminación de la exposición, los invitados tendrán la oportunidad de ver el legendario Tiffany Diamond de 128.54 quilates (foto inicial).
“Vision & Virtuosity captura nuestra herencia de larga data al unir la tradición y la modernidad. Estamos encantados de compartir el mundo de Tiffany & Co. y nuestro estilo único de alta joyería”.
Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.
Un libro que cuenta la historia
A la par se mostrará el catálogo de la exhibición de 160 páginas, con los aspectos más destacados, mostrando las creaciones de Louis Comfort Tiffany y Gene Moore hasta Jean Schlumberger, Elsa Peretti, Paloma Picasso, John Loring y los visionarios más influyentes de la maison, con prólogo del fallecido Andre Leon Talley y textos de Vivienne Becker.
Además, en la tienda de regalos Tiffany Blue estará disponible una selección exclusiva de colaboraciones de artistas y artículos de lanzamiento limitado. Incluirá camisetas y sudaderas diseñadas por Daniel Arsham; balones de fútbol Tiffany & Co. x Wilson; patinetas Quartersnacks; jarrones Mellow Gemini; marcadores de pintura Krink; juegos de bolígrafos y lápices Caran d’Ache, y juegos de té Bellocq.
Una serie de veladas, charlas y talleres se efectuarán a lo largo del verano como parte de la exposición. Con expertos del mundo de la joyería, el arte, el diseño, la moda y la cultura, los visitantes pueden acercarse aún más a las joyas, y algunas incluso estarán disponibles para ser probadas.