La manufactura suiza Audemars Piguet presentó cinco nuevas referencias Royal Oak Offshore disponibles en 37 y 43 mm y diferentes materiales: dos de titanio, dos engastadas de oro blanco de 18 quilates y una en cerámica negra.
En todos, las esferas «Tapisserie» reproducen el motivo de un ecualizador de los estudios de grabación, los pernos de textura moleteada recuerdan a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona evocan los atenuadores de las mesas de mezcla. Dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos impulsan estas Referencias, con el nuevo calibre 5909 en los modelos de 37 mm y el calibre 4309 en los de 43 mm. Estos modelos celebran las sinergias creativas que la Manufactura mantiene desde hace años con el mundo de la música.
Antes que la indicación visible de la hora sobre una esfera, el sonido ha constituido desde siempre una parte esencial del arte relojero gracias, por ejemplo, a las campanas que marcaban el paso del tiempo. Desde su fundación, AP no ha dejado de trazar puentes con el universo musical, con un papel pionero muy destacado en el desarrollo de los relojes con sonería.
En línea con su compromiso con la música, AP se unió en 2010 a la Fundación Claude Nobs y la EPFL con objeto de sostener el Proyecto Digital de Jazz de Montreux. Este proyecto ha permitido la digitalización, preservación y ampliación de los archivos audiovisuales del festival, reconocidos por la Unesco como parte de su programa «Memoria del Mundo». Los vínculos entre la Manufactura y el Festival de Jazz de Montreux se reforzaron en 2019, cuando AP se convirtió en socio global del festival.
El modelo de titanio y zafiro que revela los acabados manuales del movimiento se ha grabado con la indicación «Limited Edition of 250 Pieces».
Realizados en titanio
Los dos primeros modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical se han concebido en titanio y en dos diámetros de 37 mm y 43 mm, para adaptarse a diferentes tamaños de muñeca. Su esfera azul sirve de fondo para el colorido motivo del medidor VU transferido en un contraste tornasolado.
La esfera se completa mediante la aplicación del monograma AP de oro blanco pulido a las 12 horas, junto con los índices y las agujas de las horas y los minutos, también de oro blanco de 18 quilates con revestimiento luminiscente para una visibilidad óptima, especialmente en la oscuridad de las salas de concierto.
Un engaste sumamente armónico
Los dos modelos en oro blanco de 37 mm y 43 mm con la esfera y el bisel engastados con piedras de color de talla «Harmony». Ambas versiones presentan una esfera de aventurina azul que, al estilo de los modelos de titanio, reproduce el motivo de un medidor VU musical.
Los diez colores que forman las columnas del ecualizador se obtienen gracias al engaste invisible de diferentes piedras: rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas. El bisel de ambas Referencias, engalanado con piedras de color similares (rubíes, tsavoritas y zafiros amarillos, naranjas, verdes y azules), combina armónicamente con los tonos de la esfera.
Cerámica negra y colores vivos
Esta nueva línea dedicada a la música se completa con un modelo de 43 mm en cerámica negra. Su estética monocromática contrasta con el titanio presente en los pernos que recuerdan a las entradas tipo Jack, los protectores de la corona inspirados en los atenuadores de mezclas y la hebilla de hebijón de la pulsera.
Frente a la sobriedad de la pieza, el ecualizador de 10 colores transferidos sobre el motivo «Tapisserie» ilumina la esfera y le confiere un aspecto contemporáneo.