La legendaria marca italiana MV Agusta lanzó tres formas de disfrutar la pasión del motociclismo: F3, Dragster y Turismo Veloce, pertenecientes al linaje de carreras RC.

El estruendo del motor de tres cilindros en línea rompe el silencio y se convierte en la banda sonora de un gran día de conducción; combinada en brillantes combinaciones de colores del depósito y carenados, con metal ligero, tecnología y diseño, lo modelos tienen una aspecto muy deportivo.

La gama RC representa la esencia del ADN de carreras de MV Agusta, diseñada para cada detalle minucioso para encarnar el punto más alto en el desarrollo de estos exclusivos modelos. El acrónimo RC significa Reparto Corse (división de carreras), que puede deducirse fácilmente por el esquema de color que comparten las tres motocicletas, y que enfatiza su vocación deportiva.

La tercia de modelos son series limitadas: 200 unidades para la F3 RC; 300 para la Dragster y la Turismo Veloce, cada una con su número de producción en la placa de dirección y entregados con certificado de autenticidad. El kit de competencia, para la F3 RC y la Dragster RC, se compone de una colección de piezas premium: escape, unidad de control, reposapiés, palancas y lo necesario para convertir una simple motocicleta en una máquina lista para las carreras.

 

 

RC F3

La F3 RC, la más deportiva de la gama, lista para quemar el asfalto de la próxima pista de competencia con los colores oficiales de carreras de MV Agusta. Motor, cuadro, aerodinámica: todo fue diseñado para el máximo rendimiento sin compromiso; las horquillas delanteras tienen un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción, rines 10% más livianos, lo que resulta en una reducción del momento de inercia del 7%.

Ya sea en el asfalto de una pista o en una pintoresca carretera rural, las sensaciones de conducción siguen siendo las mismas. El kit de carreras incluye un escape completo de titanio Akrapovič que combina con la unidad de control que presenta mapeos especiales de competiciones, completado con un escudo protector térmico de fibra de carbono. Las palancas de embrague y freno de aleación de aluminio están mecanizadas por CNC.

 

 

Dragster RC SCS

Los elementos gráficos renovados y la combinación de colores recuerdan a las motos que compiten en los Campeonatos de Moto2 y Supersport. El amplio uso de materiales de primera calidad sirve tanto a la estética como a la función: por ejemplo, las horquillas delanteras tienen un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción, los rines forjados reducen la masa no suspendida y mejoran la maniobrabilidad.

La fibra de carbono también realza el diseño de Dragster, haciéndola única entre las naked de capacidad media. Es impulsada por un motor tricilíndrico de 800 cc. El kit de carreras incluye un escape de titanio SC Project y una unidad central con mapeo optimizado, así como una cubierta de embrague transparente.

 

 

Turismo Veloce RC SCS

La MV Agusta más ecléctica, en su versión RC, cuenta con detalles que la hacen más exclusiva. Se han introducido muchas actualizaciones en este modelo, desde un escape de nuevo diseño hasta un reciente ajuste de la suspensión, además de un parabrisas más grande y un sensor de cambio electrónico actualizado para mejorar la precisión y la confiabilidad; la plataforma inercial también es nueva.

La Turismo Veloce RC cuenta con el sistema de embrague inteligente, desarrollado por MV Agusta junto con Rekluse: permitirá despegues relámpago sin tener que usar la palanca del embrague para frenar y arrancar, haciendo que toda la experiencia de conducción sea aún más fácil y deportivo.