En recuerdo a Enzo Ferrari (1898-1988), la firma del Cavallino Rampante fabricó entre 2002 y 2004 el Ferrari Enzo, hoy por hoy una de las insignias más codiciadas y deseables en la historia del automóvil.
La compañía italiana solamente creó 400 unidades del Enzo, y RM Sotheby's está ofertando uno, creado para impulsar el desempeño de los autos de carretera, utilizando tecnología derivada de la máxima categoría del automovilismo y un estilo de otro mundo del socio a largo plazo Pininfarina.
De construcción liviana con fibra de carbono y aluminio, el chasis avanzado del Enzo se vistió con una carrocería compuesta diseñada por Ken Okuyama y moldeada mediante pruebas en túnel de viento. Influenciado por los principales autos de Gran Premio de la firma, el elegante frente adquirió un tono que se trasladó al resto de la carrocería, con una sutil aerodinámica de efecto suelo y un pequeño alerón activo en lugar del escandaloso alerón trasero del F50.
En el corazón del Enzo se encuentra un motor V-12 de 5,998 cc completamente nuevo, montado en la parte central, capaz de producir la asombrosa potencia de 651 caballos, mayor que la potencia de cualquiera de sus rivales. El modelo ofrece en la lectura del odómetro 9,600 km.
Es el Cavallino Rampante más rápido jamás construido en el momento del lanzamiento y el último superdeportivo V-12 de aspiración natural construido por Ferrari.
Una máquina para correr
Pero no fue solo la cifra de potencia lo que impresionó, sino cómo se entregó, con una combinación adictiva de torque bajo, el chasquido agresivo de aceleración con cada cambio de paletas y la emoción cuando la aguja se acerca a la línea roja de las 8,200 rpm. Al igual que sus predecesores de gama alta, el Enzo estableció un nuevo punto de referencia en rendimiento y diseño y, debido a una producción de 400 ejemplares, es en uno de los autos de colección más buscados.
Un Ferrari Enzo es una joya rara, digna de cualquier colección seria de superdeportivos, pero el marcado con el chasis 133023 es una máquina aún más especial. Uno de los menos de 20 autos "Extracampionario" terminados en un color no estándar, un privilegio reservado exclusivamente para los clientes más valiosos y exigentes de Maranello, este extraordinario Enzo es el único ejemplo de esa cohorte, y de hecho de la producción completa, por especificar, a la sombra de Bianco Avus.
Este exclusivo Ferrari Enzo se completó el 22 de mayo de 2003, con un acabado en la llamativa combinación de Bianco Avus con un interior de cuero Nero, especificado con instrumentos Rosso Corsa y asientos de cubo de fibra de carbono extragrandes con inserciones de tela negra.