En Boom Supersonic continúan la construcción de Overture, que será el primer avión comercial más rápido del mundo.
La aeronave transportará a un promedio de entre 65 y 80 pasajeros al doble de velocidad de los aviones comerciales actuales, impulsado por motores que funcionarán con combustible sostenible de aviación 100% (SAF), a una velocidad Mach 1.7 sobre el agua y un alcance de 7,871 km.
El Overture es la culminación de 26 millones de horas de diseños simulados, cinco pruebas en túnel de viento y la evaluación cuidadosa de 51 iteraciones de diseño, lo que da como resultado un avión supersónico económica y ambientalmente sostenible. Con una configuración actualizada, Boom combina una serie de innovaciones de ingeniería en aerodinámica, reducción de ruido y rendimiento general.
“La aviación no ha visto un gran salto en décadas. Overture es revolucionario en su diseño y cambiará fundamentalmente nuestra forma de pensar sobre la distancia. Con más de 600 rutas en todo el mundo, hará que el mundo sea mucho más accesible para decenas de millones de pasajeros”.
Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom.
Características clave:
- Diseño de cuatro motores. Estará propulsado por cuatro motores montados en las alas que permiten que el avión vuele a Mach 1.7 sobre el agua y justo por debajo de Mach 1 sobre la tierra. Además, el diseño de cuatro motores reduce el ruido al mismo tiempo que los costos para los operadores de aerolíneas. La ubicación del motor se seleccionó para cumplir con los requisitos más estrictos de seguridad de los pasajeros.
- Operación más silenciosa. Al despegar utilizará el primer sistema de reducción de ruido automatizado del mundo. El avión volará sin dispositivos de poscombustión y cumplirá con los estrictos niveles normativos de ruido que los últimos aviones subsónicos. Estos esfuerzos de reducción de ruido brindarán una experiencia más tranquila tanto para los pasajeros como las comunidades del aeropuerto.
- Fuselaje contorneado. De acuerdo con el principio de regla de área, el fuselaje tiene un diámetro más grande hacia la parte delantera de la aeronave y un diámetro más pequeño hacia la parte trasera. Boom ha aplicado esta técnica de diseño para minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia del combustible a velocidades supersónicas.
- Alas de gaviota. Están esculpidas para mejorar el rendimiento supersónico y el manejo subsónico y transónico. La forma del ala garantiza la seguridad y estabilidad a cualquier velocidad.
- Construcción compuestos de carbono. Incorporará en la mayoría de las partes materiales compuestos de carbono, más livianos, fuertes y estables térmicamente que el metal tradicional. Los compuestos de carbono también pueden fabricarse con una curvatura muy compleja, lo que contribuye a la eficiencia aerodinámica de la aeronave.
- Carbono “0”. Se ha desarrollado desde el principio para ser carbono “0”, volando con 100% SAF. La sostenibilidad está entretejida en todos los aspectos, desde el diseño y producción hasta el vuelo y el reciclaje al final de su vida útil.
Especificaciones
- Velocidad crucero: Mach 1.7 supersónico, Mach 0.94 subsónico
- Alcance: 7,871 km con carga útil completa
- Pasajeros: 65–80
- Dimensiones exteriores: longitud: 61.2 m; envergadura: 32.3 m; altura: 10.9m
- Dimensiones cabina: longitud 24 m; hasta 1.98 m de altura en el pasillo
- Fuselaje: compuestos de carbono
- Ala: forma de gaviota con control digital de flaps de borde de ataque y de salida
- Controles de vuelo: 4x fly-by-wire digital redundante en 2 LRU
- Planta motriz: 4 turboventiladores de derivación media 100% compatibles con SAF
- Ruido entre la comunidad aeroportuaria: Capítulo 14 de la OACI / Fase 5 de la FAA
Además, la compañía anunció que comenzará a equipar The Iron Bird, una nueva instalación de prueba en tierra de hardware de 6,500 metros cuadrados en Centennial, Colorado, para albergar su primer modelo de prueba Overture a gran escala y simuladores de cabina de vuelo.
El modelo de prueba, también llamado Iron Bird, se utilizará para integrar el hardware, el software y los sistemas de vuelo de Overture. A principios de este año, Boom anunció su selección del área de Piedmont Triad, Carolina del Norte, para su primera súper fábrica y sigue en camino de comenzar la producción en 2024.
Ideal para misiones
Boom Supersonic desarrollará para Northrop Grumman variantes del Overture para misiones especiales del gobierno de Estados Unidos y sus aliados. Considerando que el tiempo es una ventaja estratégica en escenarios de alto impacto, desde evacuaciones de emergencia hasta respuesta en desastres y transporte de tropas.
La cartera de pedidos comerciales de Overture asciende a 70 aviones, e incluye compras y opciones de United Airlines y Japan Airlines. Boom también está trabajando con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los proveedores que colaboran con el programa Boom on the Overture: Collins Aerospace, Eaton, Safran Landing Systems y Rolls-Royce.