Aprovechando su experiencia en la industria aérea, Rolls-Royce se unió a Hyundai Motor Group para desarrollar un modelo de Advanced Air Mobility (AAM) de propulsión eléctrica, que podría ser entregado en 2025.

La alianza aprovechará las capacidades en la aviación y certificación de Rolls-Royce, junto a la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y la facultad de fabricación de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado de AAM, ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas aplicadas a la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y promover la aviación sostenible.

“El mercado de movilidad aérea avanzada ofrece gran potencial comercial, y esta colaboración respalda nuestras ambiciones conjuntas de liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada”.

Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical.

 

El acuerdo de desarrollo

El Memorando de Entendimiento (MOU) entre ambas empresas incluye cinco objetivos estratégicos:

  • Colaboración en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Colaborando en la industrialización de los sistemas de potencia y motorización de Rolls-Royce para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de impulso eléctrico basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaborar para llevar al mercado un sistema de propulsión eléctrica de celda de combustible conjunto para ampliar el negocio de los AAM.
  • Entrega de una demostración conjunta de aeronaves eléctricas de celdas de combustible para 2025.

“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno. Es la tecnología clave para respaldar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050”.

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group.