El fabricante italiano de motocicletas, MV Agusta, presentó los modelos 9.5 y 5.5 de la gama Lucky Explorer.

Producidos en la fábrica de Schiranna ofrecerán a los riders vivir la experiencia de los años 80 y 90, pero con la tecnología actualizada, inspirada en la herencia del modelo Elefant. Ambas serán lanzadas en febrero de 2023, de tamaño mediano y diseñadas para los amantes de los viajes de aventura.

Lucky Explorer 9.5

Los artículos especiales y las portadas de la prensa especializada mundial vieron a la 9.5 (foto inicial), el antepasado del Lucky Explorer Project, jugar un papel protagónico en la edición 2021 de EICMA (conocida como Milan Motorcycle Show). Un año después, esta moto ha pasado de concepto a un modelo que saldrá de las líneas de montaje en Schiranna y llegará en los concesionarios a finales de la próxima primavera, lista para medirse con los líderes del segmento maxi-enduro.

 

Lo hace manteniéndose estética y estructuralmente fiel a las características del admirado prototipo, diseñado para representar la evolución ideal de la Elefant, que dominó dos veces el Rally París-Dakar en su trazado original, en 1990 y 1994.

 

La entrada en el segmento de aventura marca un cambio generacional para la MV Agusta que, con la 9.5, entra en un segmento nuevo. Si bien la producción actual gira en torno a motocicletas de carretera de alto rendimiento que son obras de arte, el enfoque aventurero es una parte integral del ADN de la empresa. No olvidemos que las motos de hoy se crean en Schiranna, al igual que las Elefant de producción y las motos de carrera de antaño, verdaderas máquinas GP del desierto que “navegarían” por las dunas a más de 200 km/h.

Con la 9.5, el motor de tres cilindros no se obtuvo simplemente revisando el diámetro y la carrera del renombrado 800, sino que se desarrolló específicamente para este modelo, combinando versatilidad y potencia con un peso de solo 57 kg.

 

 

Lucky Explorer 5.5

La primera motocicleta en el calendario de Lucky Explorer en entrar en producción fue la 5.5, que ofrece la interpretación de la herencia familiar de MV Agusta. Las tecnologías más avanzadas se vuelcan en este modelo pero sin perder de vista el objetivo principal, o mejor dicho, crear un ejemplar de tamaño medio, capaz de afrontar cualquier tipo de terreno o ruta.

El desarrollo de la 5.5 más pequeña ahora está completo y el modelo está listo para llegar a los concesionarios a partir de febrero de 2023, posicionándose como el nivel de entrada en términos de tamaño de motor y costo. La 5.5 destaca por un diseño que no es solo una referencia simbólica a la Elefant.

Se han refinado varios detalles de la 5.5 a lo largo del camino hacia la industrialización. Diseñada en CRC y desarrollada con el socio QJ, conserva todo el espíritu de la familia Elefant y sirve como muestra de puerta de entrada a la nueva familia Lucky Explorer, al igual que la 350 abrió el camino al mundo de los bicilíndricos en la década de 1980. Una motocicleta de tamaño mediano, sin embargo, parece más grande, con detalles de estilo y gráficos que recuerdan directamente a los modelos dakarian del pasado.

El prototipo base se ha actualizado significativamente en la electrónica, mecánica y chasis, con los técnicos de Schiranna luchando por especificaciones muy particulares. El motor, un bicilíndrico de 554 cc, avala una entrega completa y regular a todas las velocidades. La electrónica también se ha optimizado para garantizar el mejor compromiso entre rendimiento y seguridad.

El esquema de color blanco de los gráficos con el logotipo estilizado de Lucky Explorer se ha personalizado con superestructuras y otros elementos esenciales para subrayar el sello de estilo de la familia con grupos de luces especialmente diseñados. Comparte su influencia de estilo con la 9.5 y está claramente inspirado en las legendarias carreras del desierto, pero la 5.5 todavía tiene muchas características propias exclusivas.