El Dassault Falcon 6X está diseñado para establecer un nuevo estándar de comodidad en los jets ejecutivos de fuselaje ultra ancho.

Con la cabina más alta y ancha de la aviación ejecutiva –1.98 metros de altura y 2.58 metros de ancho, respectivamente–, el 6X será el primer jet de fuselaje ultra ancho de la industria. En la cabina destacan las 30 ventanas –incluido un tragaluz– que permiten el paso de la luz natural para un viaje cómodo.

Para mantener el contacto en tierra, tendrá el innovador sistema de gestión de cabina de Dassault Falcon Connect que facilita a los 16 pasajeros utilizar todas las funciones de entretenimiento de sus dispositivos personales y ajustar el entorno de la cabina para adaptarlo a sus preferencias personales.

Contará con un sistema avanzado de filtración y circulación de aire de la cabina, con una calidad de aire 10 veces superior a los requisitos mínimos. Los cambios de presión a bordo serán regulados suavemente y así reducir la fatiga y eliminar la incomodidad en los viajeros, además de compartir la tecnología de insonorización de las cabinas de la gama Falcon, las más silenciosas de la industria.

Al igual que todos los modelos Falcon, ofrecerá una flexibilidad operativa superior, gracias a su rendimiento sin igual en aproximaciones empinadas en pistas cortas.

 

Presentado en maqueta en 2017, el Dassault Falcon 6X realizó su primer vuelo en 2021; las entregas empezarán en 2023.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En su amplia la cabina pueden viajar hasta 16 pasajeros. En su amplia la cabina pueden viajar hasta 16 pasajeros.

 

Propulsado por motores Pratt & Whitney PW812D de nueva generación, que además de una seguridad de vuelo y un rendimiento excepcionales, proporcionarán mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible y las emisiones de carbono.

El 6X ofrecerá un alcance intercontinental de 5,500 nm (10,186 km) y podrá volar sin escalas de Londres a Hong Kong, Los Ángeles a Ginebra, San Francisco a Beijing o Los Ángeles a Moscú. Contará con una versión avanzada del sistema pionero de control de vuelo digital introducido por primera vez en el Falcon 7X y perfeccionado en el Falcon 8X.

El revolucionario equipo de visión combinado FalconEye de Dassault será estándar en el 6X, aportando mayor seguridad y conocimiento de la situación en aproximaciones a tierra en la oscuridad o con mal tiempo. El 6X también será el primer Falcon equipado con el sistema de diagnóstico avanzado FalconScan, que monitorea e informa sobre 100,000 parámetros de mantenimiento del jet.

El avión está propulsado por un par de motores Pratt & Whitney PW812D de nueva generación, que además de una seguridad de vuelo y un rendimiento excepcionales, proporcionarán mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible y las emisiones de carbono.

Algunos datos

Exterior

  • Longitud. 25.68 m
  • Envergadura. 25.94 m
  • Altura. 7.47 m
  • Peso al despegar. 35,135 kg

Interior (cabina)

  • Altura. 1.98 m
  • Ancho. 2.58 m
  • Rango. 10,186 km a Mach 0.80
  • Velocidad máxima. Mach .90
  • Altitud. 15,545 m (51,000 pies)