Con la novedad de un modelo eléctrico, Maserati presentó la gama GranTurismo, que significa la celebración del A6 1500, creado hace 75 años.
Los modelos Maserati GranTurismo combinan las altas prestaciones propias de un deportivo con el confort para largas distancias, tanto en la versión con potentes motores de combustión interna –Módena y Trofeo– como con la más innovadora solución 100% eléctrica –Folgore–.
Los nuevos modelos fusionan una línea deportiva y un gran rendimiento con el lujo propio de Maserati. Destaca por su sonido (tanto en la versión de gasolina como en la totalmente eléctrica), así como por sus soluciones técnicas de vanguardia, excelentes prestaciones, confort y elegancia.
El GranTurismo Folgore (foto inicial) es el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico a batería. El sistema Folgore se basa en la tecnología de 800 V y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, combinado con la comodidad y la elegancia típicas del Trident, gracias a los tres potentes motores de 300 kW. Con 1,200 CV, desarrolla una velocidad máxima de 325 km/h.
El Maserati coupé está disponible en dos versiones con motor de gasolina: Módena, equipada con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV, que desarrolla una velocidad máxima de 302 km/h, mientras que Trofeo, de alto rendimiento, se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 CV y 320 km/h.
El GranTurismo también está disponible en la edición del 75° aniversario de PrimaSerie, una serie limitada a 75 modelos, recordando el lanzamiento del primer GranTurismo hace 75 años.
La arquitectura técnica del nuevo GranTurismo es el resultado de un proyecto innovador que hace un uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con acero de altas prestaciones. Este enfoque de múltiples materiales requirió la creación de nuevos procesos de fabricación, lo que resultó en los mejores niveles de peso de su clase.
Una característica clave del GranTurismo es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 milisegundos. El sistema también viene con funciones avanzadas de seguridad cibernética de nivel 5 y flash-over-the-air.
Los modelos incluyen el icónico sonido característico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica gracias al trabajo innovador de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia de sonido se completa con el sistema Sonus faber Premium Audio inmersivo estándar en cada GranTurismo, o el sistema Sonus faber High Premium Audio opcional.
La cabina está equipada con el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, una pantalla de confort que reúne las funciones principales en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y la pantalla de visualización frontal (disponible como una opción). Los modelos están disponibles en seis colores: Bianco, Grigio Maratea, Grigio Maratea Matte, Nero Ribelle, Blu Emozione y Blu Nobile, con la opción de personalizarlos vía el programa de Maserati Fuoriserie.