Treinta años después de la presentación del auto concepto Boxster, llega la versión más potente del roadster biplaza: el Porsche 718 Spyder RS, un deportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducir.

El 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Por primera vez, el motor atmosférico de seis cilindros de 500 CV (493 HP, 368 kW) del 911 GT3 fue acoplado en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Este mismo propulsor, de bajo peso y capaz de alcanzar regímenes de giro elevados, impulsa al modelo de competencia 911 GT3 Cup.

La combinación con la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete marchas y relaciones cortas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.9 segundos, con una velocidad tope de 308 km/h. La mejora de las prestaciones tiene que ver con el aumento de potencia y un menor peso: 1,410 kg.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Este <em>roadster</em> biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Este roadster biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

 

“El 718 Spyder RS eleva el placer de conducción de los descapotables a un nuevo nivel. La combinación del inconfundible motor GT3, relación corta de cambios, dimensiones compactas, bajo peso, suspensión de auto de carreras optimizada para carretera y la posibilidad de circular a cielo abierto ofrece una apasionante experiencia sin filtros al volante”.

Andreas Preuninger, responsable de Vehículos GT.

El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente liviano y enfocado a los puristas, hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera más rotunda. La experiencia se ve realzada con el ligero sistema de escape deportivo de acero inoxidable, que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de los reposacabezas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Para satisfacer a los puristas, el techo de lona se coloca manualmente. Para satisfacer a los puristas, el techo de lona se coloca manualmente.

 

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague PDK, que realiza las transiciones entre marchas con gran rapidez y garantiza el máximo rendimiento. Las levas del cambio permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al utilizar la caja en modo manual.

El frontal del 718 Spyder RS es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y cuenta con una amplia toma de aire encima de la fascia delantera. El labio del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS y, en lugar del alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne de este último, presenta un spoiler con forma de cola de pato.

El chasís del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder, y está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción en carreteras sinuosas. El sistema Porsche Active Suspension Management de serie, cuenta con un ajuste deportivo y una rebaja la altura 30 milímetros. El Spyder RS incluye el Porsche Torque Vectoring con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, rodamientos de suspensión de rótula y rines de aluminio de 20 pulgadas.

El carácter deportivo define también el interior del auto, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. Los asientos baquet de serie, hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente, y forrados de cuero negro.

Opcionalmente está un paquete Weissach. Los rines de magnesio forjado opcionales, pueden ser pedidos en combinación con este paquete centrado fundamentalmente en el rendimiento. Los tubos del sistema de escape deportivo son de titanio en el paquete Weissach.

En exclusiva para los dueños del 718 Spyder RS está disponible un cronógrafo hecho artesanalmente por Porsche Design Timepieces; diseñado a juego con la configuración del automóvil, con caja hecha de titanio, esfera de carbono y correa con cuero del propio vehículo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los asientos están fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono, forrados de cuero. Los asientos están fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono, forrados de cuero.