Boom Supersonic, la empresa estadounidense que construye el Overture, que será el avión supersónico de pasajeros más rápido del mundo, anunció en el Salón Aeronáutico de París algunos avances, incluidos hitos para su motor Symphony.
Overture volará al doble de la velocidad de los aviones comerciales actuales y está diseñado para funcionar con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF). El motor a medida Symphony está optimizado para un vuelo supersónico sostenible y creado para ofrecer un 25% más de tiempo en el aire, y un 10% de ahorro en los costos operativos.
La compañía agregó que firmó acuerdos con Aernnova, proveedor estructural para las alas del Overture; con Leonardo para el fuselaje y la caja alar, y Aciturri para el empenaje de la aeronave. Estos tres líderes aeroespaciales se unen a la creciente red de proveedores globales de Boom, que incluye a Safran Landing Systems, Eaton, Collins Aerospace, Flight Safety International, FTT, GE Additive y StandardAero.
Boom también reveló, por primera vez, la configuración completa de los sistemas de Overture a medida que el programa de aviones avanza hacia la producción.
“Estamos orgullosos del progreso con Overture y Symphony de nuestro equipo global de socios y proveedores que continúan operando a un ritmo acelerado hacia el futuro del vuelo supersónico sostenible”.
Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.
La cartera de pedidos comerciales de Boom asciende a 130 aviones, incluidos pedidos de las principales aerolíneas, como United, American y Japan Airlines. Boom continúa avanzando con Northrop Grumman en una variante de defensa de Overture, que ampliará el mercado de aviones supersónicos.
Revelan configuración de los sistemas de Overture
Boom también reveló una mirada completa a la configuración de los sistemas de Overture. Entre la información compartida destacan los equipos clave dentro del avión, incluida la aviónica, los controles de vuelo, el sistema hidráulico, los sistemas de combustible y el tren de aterrizaje, todos diseñados y desarrollados para un rendimiento, eficiencia y seguridad óptimos.
Entre los principales sistemas destacados, los de combustible de Overture brindan control del centro de gravedad durante las operaciones subsónicas y supersónicas, permiten la compatibilidad con combustible de aviación sostenible (SAF) y suministran combustible a los motores.
Los sistemas hidráulicos brindan energía confiable para los controles de vuelo, y los sistemas mecánicos y el tren de aterrizaje son compatibles con las pistas y calles de rodaje de aeropuertos internacionales, diseñado para despegar y aterrizar en más de 600 rutas en todo el mundo.
Las aeroestructuras totalmente compuestas soportan el fuselaje contorneado y las alas de gaviota de Overture para mejorar la eficiencia aerodinámica. La compañía está en camino de asegurar proveedores para la mayoría de los sistemas principales para fines de 2023.