Tiffany & Co. se convirtió en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) acercándose al objetivo de las emisiones Net-Zero.
Esta validación confirma las metas que Tiffany ha establecido para alcanzar las emisiones netas cero en 2040, basadas en la ciencia climática más reciente y que satisfacen la necesidad urgente de mantener el calentamiento global en 1.5 °C, en línea con el Acuerdo de París.
SBTi ha verificado la misión a largo plazo de Tiffany de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones (Alcance 1 y 2) y en su cadena de suministro (Alcance 3) para 2040, de acuerdo con el Estándar Net-Zero de la iniciativa SBTi.
Tiffany también ha recibido la aprobación de SBTi para su meta de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo para 2030. Para ese año, Tiffany se compromete a reducir las emisiones de Alcance 1 (gases de efecto invernadero provenientes de fuentes propiedad o controladas por la empresa) y 2 (emisiones indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de energía adquirida) en un 70% con respecto a la base de referencia de 2019. También se ha comprometido a disminuir las emisiones de Alcance 3 (provienen de la cadena de valor de una compañía y no están bajo el control de esta) en un 40% para 2030, con relación a sus resultados de 2019.
La maison está en vías de alcanzar ambos objetivos, al haber logrado disminuciones del 33% tanto en Alcance 1 y 2 como en Alcance 3 en 2022. Esta meta a corto plazo será un hito importante hacia el Net-Zero de Tiffany, que incluirá un descenso del 90% de las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 para 2040.
Está previsto que el 10% restante de las emisiones se neutralice mediante la eliminación de carbono de alta calidad a través de las inversiones ampliadas de Tiffany en soluciones basadas en la naturaleza.
El objetivo de Tiffany, apoyado en la ciencia, requerirá el compromiso y la descarbonización de toda su cadena de valor. La Casa planea centrarse en reducciones de emisiones profundas y rápidas para alcanzar su nuevo y ambicioso objetivo, guiándose por la ciencia climática y las mejores prácticas de la industria.
En 2022, Tiffany elaboró un plan que le permitiera alcanzar esta meta, incluyendo una serie de iniciativas que abarcan toda su empresa, desde el abastecimiento de materias primas y el compromiso con los proveedores, hasta la elaboración, distribución y transporte de productos, y la construcción y explotación de tiendas minoristas.
En abril de 2023, la tienda insignia de Tiffany en Nueva York reabrió sus puertas con una importante inversión en iniciativas líderes en materia de medio ambiente, salud y bienestar, destinadas a funcionar de forma sostenible en los años venideros.
La tienda insignia está en vías de recibir la certificación Platino WELL y la certificación Oro LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), sumándose así a las más de 35 tiendas, oficinas y centros de fabricación de la cartera de la marca que han recibido la certificación LEED.