El ASKA A5 drive & fly, el primer automóvil volador eléctrico del mundo inició el proceso de certificación de tipo con la Administración Federal de Aviación, FAA.

El prototipo de la compañía de movilidad aérea de Silicon Valley, California, recibió el Certificado de autorización (COA) y la Certificación de aeronavegabilidad especial de la FAA, y comenzó las pruebas de vuelo.

Desde 2022, ASKA ha realizado con éxito pruebas en tierra y en el primer trimestre de 2023 comenzó las pruebas de manejo en la calle. Este Certificado de aeronavegabilidad especial indica que ASKA A5 ha cumplido con éxito todos los requisitos de seguridad de la FAA.

ASKA está trabajando en estrecha colaboración con la FAA en la certificación de tipo, es decir, el diseño cumple con los estándares aplicables de aeronavegabilidad, ruido, ventilación de combustible y emisiones de escape.

“Hemos alcanzado una serie de hitos tecnológicos en el primer trimestre de 2023; presentamos el primer prototipo de trabajo a gran escala del ASKA A5 en enero en CES, Consumer Electronics Show, realizamos con éxito pruebas de campo y de conducción, y obtuvimos el COA y la Certificación de Aeronavegabilidad Especial para nuestro prototipo de preproducción”.

Guy Kaplinsky, director ejecutivo y cofundador.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con las alas plegadas, el ASKA A5 puede circular en las calles. Con las alas plegadas, el ASKA A5 puede circular en las calles.

 

El objetivo es lograr la certificación de la base G-1, un hito fundamental en el proceso de validación cruzada de la FAA, que establece los requisitos ambientales y de aeronavegabilidad necesarios para lograr la validación de la certificación de tipo de la FAA.

Del tamaño de un SUV (vehículo utilitario deportivo), el ASKA A5 de cuatro plazas es un eVTOL que puede viajar por carretera y por aire. Está diseñado para el más alto nivel de seguridad, un factor clave que le ha permitido hacer un progreso positivo con la FAA hacia la certificación de tipo.

Otras características:

  • Suministro de energía híbrido dual: ASKA es híbrido con baterías y un motor range extenderque carga las baterías en vuelo. Utiliza gasolina premium disponible en las actuales estaciones de servicio.
  • Grandes alas aerodinámicas, optimizadas para un aterrizaje seguro con capacidad de planeo.
  • Seis sistemas de motor independientes para el vuelo.
  • Tiempo de vuelo de reserva suficiente para cumplir con los requisitos de seguridad de la FAA.
  • Paracaídas balístico (se activa en caso de un incidente en el aire).
  • 4 plazas (1 piloto y 3 pasajeros ).
  • Capaz de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) desde helipuertos y de despegue y aterrizaje cortos (STOL) desde pistas.
  • Alcance máximo de vuelo de 400 km.
  • Velocidad aerodinámica de hasta 240 km/h.

El ASKA A5 no requiere la modificación o electrificación de los aeropuertos existentes, ya que puede maximizar el uso de la infraestructura actual, como las muchas estaciones de carga ubicadas en los alrededores. El modelo ingresa como un automóvil, se conduce como taxi al helipuerto o la pista y se transforma en el modo de vuelo.

El ASKA A5 no solo es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL) desde un helipuerto o vertipuerto, sino que también puede ingresar a un aeródromo conduciendo a través de la puerta del aeropuerto, abrir las alas, rodar hacia un helipuerto o pista y luego despegar. Otra opción es realizar un despegue corto desde la pista con eficiencia energética utilizando los motores en las ruedas y el empuje de las hélices.

También aprovecha al máximo la infraestructura existente, como estacionamientos, estaciones de carga, aeródromos, helipuertos y pistas de aterrizaje, para una integración perfecta en la ciudad y los paisajes suburbanos. Cabe en espacios de estacionamiento estándar, puede cargarse en el hogar y en las zonas de carga para vehículos eléctricos, y el motor del extensor de rango funciona con gasolina premium adquirida en estaciones de servicio para automóviles existentes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Pueden cargarse los motores eléctricos del ASKA A5 en la red domiciliaria. Pueden cargarse los motores eléctricos del ASKA A5 en la red domiciliaria.