Diseñado pensando en el conductor Can-Am presentó el Maverick R 2024 cuenta con un motor de 240 caballos de fuerza líder en la industria, transmisión de doble embrague (DCT), recorrido de suspensión incomparable y tecnología mejorada.

El corazón del Maverick R proviene de un motor Rotax de 999 cc, tres cilindros en línea, cuatro tiempos e inyección de combustible turboalimentado. Al transmitir la potencia al suelo de manera más rápida y eficiente que nunca, el Maverick R utiliza el primer diseño DCT de siete velocidades todoterreno Rotax, automático u opcionalmente controlable mediante levas de cambio.

La línea Maverick R 2024 tiene cuatro configuraciones: Maverick R, Maverick RX, Maverick RX rs y Maverick RX rs con Smart-Shox.

A través de investigación y desarrollo probados en la pista de carreras, el Maverick R emplea un diseño de entrada de aire optimizado para un fácil mantenimiento y un rendimiento del siguiente nivel.

Ofrece tres modos de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+), que ponen aún más control en manos del conductor. El modo Normal proporciona una respuesta suave del acelerador, cambia de marcha a través de la transmisión DCT de siete velocidades en un rango de 3,500-4,500 RPM; el modo Sport ofrece una respuesta mejorada del acelerador y cambia de marcha a 8,500 RPM; y el modo Sport+ cuenta con tecnología de respuesta avanzada (ART) para lograr el máximo rendimiento y cambia de marcha a 8,500 RPM, un sistema anti-turbo lag altamente efectivo.

La ART crea precarga en el turbo cortando un cilindro, retrasando la curva de encendido y maximizando la posición del cuerpo del acelerador para un flujo de aire máximo. Una vez que se aplica el acelerador a fondo, el tercer cilindro vuelve a funcionar y se logra el máximo rendimiento.

Un motor revolucionario necesita un chasis revolucionario para manejar una potencia inigualable. El Maverick R cuenta con un chasis y una jaula en forma de V de acero con tubo de doble fase de alta resistencia para mayor resistencia, rigidez y rendimiento optimizado del vehículo. Está equipado con neumáticos Tenacity XNR ITP de 32 pulgadas (32x10Rx16) montados en rines de aluminio con talón de 16 pulgadas.

La cabina Ergo-Lok cuenta con asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero, con una posición de asiento baja y opciones de soporte personalizables para una experiencia de conducción superior. La configuración del interior y los controles ofrece una experiencia fluida e intuitiva desde la pantalla de infoentretenimiento hasta el volante telescópico con teclado de control.

Por primera vez en la línea Can-Am Off-Road, el Maverick R está equipado con una nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas, que ofrece una interfaz intuitiva con información sobre el rendimiento del vehículo, estadísticas de conducción y navegación a través de BRP GO.