Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de este SUV con un modelo superior: Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé de 739 HP, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 70-73 km.

Este híbrido enchufable renueva la tecnología de su sucesor en varios aspectos, logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y el rendimiento. Tanto la funcionalidad diaria como la dinámica de conducción se benefician notablemente de los cambios.

Incluye un motor eléctrico con una potencia de 176 HP (130 kW) complementa al motor V8 biturbo de 4.0 litros y 599 HP (441 kW) que ha sido ampliamente rediseñado. Juntos, los dos bloques propulsores ofrecen una potencia combinada de 739 HP (544 kW) y un par máximo de 950 Nm.

El rendimiento del Cayenne Turbo E-Hybrid justifica con creces su condición de tope de gama. Logra despegar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT acelera hasta 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 71-72 km.

El estilo de ambos pone de manifiesto el carácter de tope de gama del Cayenne Turbo E-Hybrid SUV y Coupé. Ambas variantes de carrocería lucen el distintivo estilo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire de refrigeración ampliadas y acentuadas por brillantes deflectores negros.

Las molduras de las salpicaderas y el colorido diseño de la fascia trasera subrayan aún más el enfoque conductivo de los modelos. Otros rasgos particulares de los Turbo E-Hybrid son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable cepillado y las pinzas de freno rojas.

En el interior, las incrustaciones de aluminio en el tablero de instrumentos y los acabados de los paneles de las puertas destacan la concentración en el comportamiento. El revestimiento del techo es de Race-Tex. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT climatizado, interruptor de modos para seleccionar rápida y directamente el modo de conducción deseado y asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, hay disponibles asientos confort de cuero, ajustables en 14 posiciones.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid también se beneficia de todas las novedades introducidas en la actualización del modelo presentado a principios de 2023. Entre ellas se incluye una renovada cabina con un panel de mandos totalmente digital, de diseño curvo e independiente con opciones de visualización variables, una consola central rediseñada y la pantalla opcional para el acompañante.

El paquete GT marca una pauta aún más deportiva. Aporta a la gama de los SUV híbridos características de rendimiento seleccionadas del Cayenne Turbo GT, el modelo de rendimiento centrado en la carretera que ya no se ofrece en algunos mercados.

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con paquete GT combina sus excepcionales prestaciones de conducción con la versatilidad del nuevo sistema E-Hybrid, ofreciendo el más amplio espectro de rendimiento dinámico y eficiencia dentro de la gama de modelos Cayenne. En el exterior, el GT Package se distingue por una sección frontal específica con detalles en negro, prolongaciones negras de las salpicaderas, placas laterales de carbono en el spoiler del techo, las salidas de escape del sistema de escape de titanio del Turbo GT en posición central y un difusor trasero de carbono.