Nuevas marcas llegarán a la 17ª edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, para elevar a más de 40 el número de expositores.

La cita será en The St. Regis Mexico City, del 17 al 19 de octubre, donde los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de lanzamientos mundiales, piezas únicas y extraordinarias que no suelen verse en el circuito comercial, relojes históricos y las célebres ediciones con temática mexicana que varias firmas crean especialmente para el SIAR.

 “México es el séptimo país que más ha crecido en las exportaciones de relojería hasta agosto de 2023 con una tasa de 16.4%, de acuerdo con la Federación de la Industria Relojera Suiza. El año pasado fue extraordinariamente bueno para todos; el mercado mexicano sigue dinámico más allá de la contracción de China, que es un pulmón para el sector. Este desempeño favorable es una noticia positiva que se refleja en el Salón”.

Carlos Alonso, director general del SIAR.

“El 90% de los invitados al Salón son clientes finales, por lo que es una excepción entre los eventos de relojería de este tipo. El Salón ofrece una solución total e integradora: se producen contactos y ventas con el cliente final y presentaciones de piezas únicas y ediciones especiales para el mercado mexicano, pero también es una herramienta de marketing y de difusión, gracias a la cobertura de los medios”, agregó Alonso.

El evento, que se ha vuelto una referencia en el mundo del lujo en México y América Latina, volverá a tener una importante presencia de Grupo Richemont con Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin.

Grupo LVMH tendrá una sólida representación con Bulgari, Hublot y Zenith. Este año debuta Longines, una marca de Grupo Swatch. Destaca el regreso de Tudor, firma perteneciente al gigante Rolex.

Otras marcas que se estrenarán en el SIAR 2023 son Gérald Charles, que vive un resurgimiento de la mano de Octavio García, su director artístico de ascendencia mexicana; Leica, los relojes del fabricante de cámaras fotográficas, y Golden Concept, la innovadora empresa sueca que produce cajas custom para smartwatches inspiradas en la alta relojería. Además, se contará con la presencia de Jean-Claude Biver.

Entre los expositores, habrá otras firmas de gran relevancia histórica y poder manufacturero, como Bovet 1822, Chopard, Girard-Perregaux, Grand Seiko, Perrelet y Ulysse Nardin. Los visitantes se deleitarán con la excelencia y la creatividad desbordada de casas independientes que son habituales del SIAR, como Arnold & Son, Backes & Strauss, Bianchet, Cuervo y Sobrinos, Cvstos, De Bethune, Konstantin Chaykin, Kross Studio, Laurent Ferrier, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Reservoir, Speake-Marin y Trilobe. También encontrarán a dos favoritas de los coleccionistas locales, Franck Muller y Jacob & Co, así como los relojes de Seiko.

Como el único Salón de su clase en la región, en su historial ha contado con la participación de más de 130 marcas y más de 100 CEOs, ha exhibido más de 15,000 relojes y ha recibido a más de 52,000 visitantes.

 

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