La fábrica italiana Agusta mostró la Superveloce 98 Edizione Limitata, inspirada en el modelo realizado 80 años atrás por Domenico Agusta, quien buscaba solucionar el problema para movilización de las personas.

Domenico Agusta desarrolló el primer motor MV Agusta en 1943, un monocilíndrico de 98 cc, que utilizaba un cambio de marchas de dos velocidades. Ligero y compacto, entró inmediatamente en producción, pero la ocupación de la fábrica, en septiembre de 1943, a causa de la II Guerra Mundial, paralizó toda la actividad apenas unas semanas después. El proyecto quedó detenido hasta después de la guerra, cuando pudo reanudarse el montaje de la motocicleta. En su debut, la MV98 se "vistió" con un elegante tono burdeos.

Sólo se pondrán a la venta 300 unidades de la Superveloce 98 Edizione Limitata, reconocibles por su combinación de colores "Rosso Verghera", la mayoría de las cuales ya han sido encargadas por los coleccionistas más fieles de la marca.

Directamente inspirado en la paleta de colores original, el Rosso Verghera de la Superveloce 98 Edizione Limitata es un producto sofisticado, cuya fórmula se desarrolló a nivel experimental en el centro de investigación CRC y luego se industrializó en exclusiva para MV Agusta.

Aplicado a mano en múltiples fases, el color comprende una base mate de dos componentes combinada con una capa pulida para un acabado que magnifica los pigmentos metálicos. Un homenaje a una historia de éxito, coraje e iniciativa que nunca podría haberse escrito sin el diseño del motor 98.

El lema "98 Edizione Limitata" está situado lateralmente en la sección trasera, así como en la parte superior. Está flanqueado por la bandera italiana, que destaca el origen "Made in Italy" por excelencia de todas las MV Agusta, construidas sin excepción en la fábrica de Schiranna, a orillas del lago de Varese.

La vocación racing de la Superveloce ha sido importante desde el lanzamiento del modelo y se enfatiza en la Superveloce 98 Edizione Limitata mediante un kit dedicado. Una caja de color burdeos contiene la tapa del colín, la funda dedicada específicamente a esta moto, el certificado de autenticidad antes mencionado y dos piezas refinadas, concretamente el escape Arrow de triple salida, para uso exclusivo en circuito, y la unidad de control del motor de competición dedicada, perfecta para extraer el máximo rendimiento del motor tricilíndrico italiano.

El motor en cuestión es el icónico tres en línea de 798 cc. Potente (147 CV), compacto y extremadamente ligero, contribuye a mantener el peso en seco de la moto en sólo 173 kg, o tan sólo 165 kg con el kit de competición. Muchas características técnicas garantizan que este motor sea un ejemplo de eficiencia y rendimiento, entre ellas el cigüeñal contrarrotante, las levas con revestimiento DLC para reducir la fricción y aumentar el rendimiento, las válvulas de titanio y los cojinetes y bielas desarrollados para reducir las pérdidas mecánicas.

La excelencia técnica está garantizada por su completo equipamiento, que incluye rines de radios con acabado dorado, un sistema de frenado optimizado y más ligero con bomba principal radial Brembo PR 16/19 y pinzas delanteras Stylema M4.30, y el apoyo de un ABS recalibrado Continental MK100.

Todo ello, además del sistema Ride-by-Wire mejorado gracias a la rotación negativa del puño del acelerador; el panel de instrumentos TFT en color de 5,5", altamente personalizable y conectado al smartphone; los neumáticos de alto rendimiento Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, y el sistema de posicionamiento por satélite antirrobo Mobisat.