La versión eléctrica del nuevo Macan de Porsche está siendo puesta a prueba en diversos escenarios y temperaturas, acumulando más de 3.5 millones de km recorridos.

Esta segunda generación eléctrica de Macan llega 10 años después de su arribo inicial al mercado. Al ser el primer modelo Porsche construido sobre la nueva plataforma Premium Electric (PPE), este SUV se convierte en un desarrollo completamente original.

Porsche ha puesto gran importancia a los pruebas en el mundo real con prototipos camuflados, al mismo tiempo que las simulaciones, tanto en el mundo virtual como en el túnel de viento, son cada vez más precisas y desempeñan un papel clave. En las pruebas de resistencia se simula la vida útil del vehículo en condiciones límite a las que muy pocos clientes llevarán el vehículo. Hasta la fecha, los prototipos camuflados del Macan 100% eléctrico han recorrido más de tres millones y medio de km en pistas y vías públicas.

Para comprobar la interacción de todos los componentes activos de conducción bajo cargas climatológicas y situacionales extremas, los autos ruedan por todo el mundo. “Cubrimos todos los rangos de temperatura, desde -30 °C en Escandinavia hasta los más de 50 °C que se dan en el Valle de la Muerte, en California”, comenta Jörg Kerner, vicepresidente de la Gama Macan. “Por supuesto, un SUV también tiene que funcionar en cualquier superficie. Por eso realizamos pruebas no solo en carretera, sino también fuera de ella, sobre tierra, nieve y hielo”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las pruebas incluyen manejar el modelo en diversas condiciones climatológicas. Las pruebas incluyen manejar el modelo en diversas condiciones climatológicas.

 

“Todos los elementos aerodinámicos activos contribuyen significativamente a mejorar la autonomía”, explica Thomas Wiegand, Director de Aerodinámica y Aeroacústica. “Tenemos un alerón trasero que se despliega automáticamente y trampillas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras”.

El suelo del vehículo es plano y cerrado, como el de un auto de carreras, incluso en la zona del eje trasero. Los carenados son flexibles y también garantizan una baja resistencia al aire en los rebotes, una solución innovadora en combinación con las llantas aerodinámicas y los contornos optimizados de los neumáticos.

En conducción normal por carretera, el alerón trasero se coloca en la posición Eco, las trampillas de aire se cierran y el nivel del chasis desciende. Con esta disposición, el coeficiente aerodinámico es de 0.25 (anteriormente 0.35), que convierte al nuevo Macan en uno de los SUV más aerodinámicos. La autonomía según el ciclo WLTP será superior a 500 km en todas las variantes.

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales pueden utilizarse activamente hasta 95 kWh. La arquitectura de 800 voltios de la plataforma PPE permite un gran rendimiento en las fases de carga rápida, que se están probando en todo el mundo como parte del proceso de desarrollo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Valle de la Muerte, en California, fue escenario de las pruebas del Taycan eléctrico. El Valle de la Muerte, en California, fue escenario de las pruebas del Taycan eléctrico.