La firma alemana Porsche extendió la gama de motores del Panamera, al incorporan al catálogo los modelos Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4S E-Hybrid.

Esta es la respuesta de Porsche al interés por los motores híbridos eléctricos eficientes y dinámicos, ofreciendo cuatro variantes de rendimiento.

▪ Propulsión: Rendimiento Híbrido Optimizado. Para lograr una aceleración potente del Panamera 4 E-Hybrid, Porsche ha combinado un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros renovado (224 kW/304 HP). La potencia del sistema de 470 hp (346 kW) y el par máximo de 650 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía puramente eléctrica del Panamera 4 E-Hybrid aumenta a 96 km en el ciclo WLTP (ciudad EAER).

El Panamera 4S E-Hybrid pone un mayor énfasis en la dinámica de conducción y en la entrega de potencia sostenida en el rango alto de revoluciones. Su motor biturbo de seis cilindros y 2.9 litros ofrece 353 hp (260 kW). La potencia del sistema es de 544 hp (400 kW) y el par máximo es de 750 Nm. Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

▪ Modos de conducción E-Hybrid con estrategia optimizada. Los cuatro modos de conducción E-Hybrid optimizados, junto con los modos Sport y Sport Plus mejorados, aumentan aún más la eficiencia. Los vehículos siempre arrancan en el modo E-Power, completamente eléctrico. Una vez que el estado de carga de la batería alcanza un valor mínimo determinado, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a las condiciones de conducción actuales.

En el modo E-Hold, se mantiene el estado de carga actual de la batería. En el modo E-Charge, por otro lado, el motor de combustión interna carga la batería hasta 80% fuera de la ciudad y por encima de los 55 km/h, mientras que el Panamera aprovecha las ventajas de eficiencia del sistema híbrido en el tráfico urbano.

▪ E-Hybrid con innovadora Active Suspension. Porsche equipa de serie todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas. Cada amortiguador cuenta con una bomba hidráulica accionada eléctricamente, alimentada por el sistema de 400 voltios, que puede utilizarse para generar activamente fuerzas en las direcciones de rebote y compresión. Como resultado, la suspensión absorbe casi por completo los movimientos de la carrocería causados por las irregularidades del terreno y mantiene el vehículo horizontal.

▪ Detalles deportivos y equipamiento de serie mejorado. El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye rines de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. El Panamera 4S E-Hybrid se distingue por rines de 20 pulgadas, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas.

 

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