Despegó y aterrizó en el Aeropuerto Nacional de New Braunfels, Texas, el Pelican Cargo, el primer avión eléctrico y autónomo de carga.

Con una capacidad de carga útil de 180 kg y alcance de 321 km, el modelo fue probado para operaciones remotas fuera del aeropuerto tejano. Esta es la primera entrega de una flota de tres Pyka Pelican Cargo arrendados a AFWERX, el brazo de innovación del Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) y una dirección dentro del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, para el programa Agility Prime de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Estamos orgullosos de entregar Pelican Cargo a AFWERX para el programa Agility Prime de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Nuestro avión ofrece una plataforma incomparable para la logística de carga eléctrica autónoma de largo alcance y carga útil pesada".

Michael Norcia, director ejecutivo de Pyka.

 

 

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Pyka, una startup con sede en California, fundada en 2017 en el patio trasero de una casa de Silicon Valley, ahora está en camino de crear y proporcionar soluciones innovadoras que podrían fortalecer la defensa nacional de Estados Unidos. Como el avión de carga eléctrico autónomo más grande de su clase, Pelican Cargo puede despegar y aterrizar en áreas remotas con una infraestructura terrestre mínima, puede recargarse en menos de 90 minutos y requiere poco personal para operar.

AFWERX es el brazo innovador del DAF y la dirección dentro del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea; aporta el ingenio estadounidense de vanguardia de pequeñas empresas y nuevas empresas para abordar los desafíos más apremiantes del DAF.

Aproximadamente 325 militares, civiles y contratistas laboran en AFWERX, divididos en seis centros y sitios, ejecutando un presupuesto anual de 1.4 mil millones de dólares. Desde 2019, AFWERX ha ejecutado 4,697 nuevos contratos por valor de más de 2,600 millones de dólares para fortalecer la base industrial de defensa de Estados Unidos e impulsar una transición tecnológica más rápida a la capacidad operativa.