El nuevo BMW Vision Neue Klasse X lleva la estética, tecnología, sostenibilidad y filosofía del Neue Klasse al segmento de los Vehículos de Actividades Deportivas (SAV por sus siglas en inglés).

Esta variante completamente eléctrica entrará en producción en serie en la planta de Debrecen, en Hungría, en 2025. Su diseño combina un lenguaje de diseño exterior claro con un interior luminoso y espacioso.

Las tres características principales del Neue Klasse: eléctrico, digital y circular, se expanden aquí para incluir una cuarta dimensión. El placer de conducir que forma el núcleo de la marca BMW se lleva al siguiente nivel con el control de conducción y chasis desarrollado especialmente para Neue Klasse y con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive.

Un nuevo tipo de control de tren de fuerza y chasis proporciona una experiencia de conducción superior que se adapta a las necesidades individuales. Se basa en un nuevo núcleo de software desarrollado internamente por BMW Group para ayudar a los vehículos Neue Klasse a garantizar una conducción suave en todo momento.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El interior está realizado en El interior está realizado en "Verdana", un recubrimiento basado en plantas, minerales y libre de petróleo.

 

Dos de los cuatro nuevos supercerebros llevarán la experiencia de conducción en la Neue Klasse a una novedosa dimensión. El primer supercerebro integra todo el tren motriz y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo. El segundo supercerebro permitirá el próximo salto cuántico en la conducción automatizada. En el futuro, combinarán cuatro unidades de control clave en una computadora de alto rendimiento. El resultado será un desempeño superior con más precisión, eficiencia y diversión al conducir.

En combinación con el diseño de dos volúmenes de un modelo BMW X, el lenguaje de diseño simplificado desarrollado para la Neue Klasse representa también un gran salto hacia adelante tanto en el diseño exterior como interior. Con su mayor altura desde el suelo, la arquitectura de vehículo totalmente eléctrico ofrece nuevas posibilidades para un interior más espacioso.

Lo anterior permite una distancia entre ejes larga, voladizos cortos y las proporciones clásicas de BMW. Grandes áreas de ventanas y el techo panorámico de cristal inundan el interior con luz natural, creando una sensación de amplitud y aire que se complementa con textiles en colores cálidos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El BMW Vision Neue Klasse X lleva la filosofía del Neue Klasse al segmento de los Vehículos de Actividades Deportivas. El BMW Vision Neue Klasse X lleva la filosofía del Neue Klasse al segmento de los Vehículos de Actividades Deportivas.

 

Superficies de vidrio al ras y la pintura exterior brillante "Coral Silver" le dan cierta ligereza. En la parte trasera de las ventanas laterales, la característica curva de Hofmeister de la marca no se realiza a través de un borde cromado, sino con una "impresión reflejante" que forma un área transparente o reflejante, dependiendo del ángulo de visión.

En el Neue Klasse, la eficiencia general alcanza un nuevo nivel. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive es clave para esto. Además de las mejoradas unidades e-drive, también presenta nuevas celdas de batería de iones de litio ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente.

En combinación con la transición a un sistema de 800 voltios, esto reducirá la velocidad de carga en hasta un 30%, permitiendo que los vehículos carguen en diez minutos lo suficiente para un alcance de 300 km. La sexta generación de BMW eDrive también ofrece hasta un 30% más de autonomía.

Para el interior se desarrolló "Verdana", un recubrimiento completamente basado en plantas, minerales y libre de petróleo. Se utilizará en la parte inferior del revestimiento de las puertas y en la consola central. Los plásticos marítimos también se utilizan por primera vez como piezas moldeadas por inyección. En algunos componentes, este material secundario, que se obtiene, a partir de redes de pesca de desecho, ya aporta el 30 % del material de la pieza.