Con la llegada de los modelos deportivos 911 S/T y 718 Spyder RS, Porsche amplía su oferta en México.
Con una producción limitada de 1,963 unidades −en honor al lanzamiento del primer 911 celebrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963− el Porsche 911 S/T rinde tributo a los 60 años del nueveonce.
El 911 S/T logra su agilidad a través de elementos fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.
También está equipado de serie con rines de magnesio, sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros.
El escudo Porsche con el diseño clásico del original 911 adorna la parte delantera, los centros de los rines, el volante, las cabeceras de los asientos y la llave del auto, elementos que subrayan las raíces históricas de las carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El 911 S/T es impulsado por el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 HP (386 kW) heredado del 911 GT3 RS, siendo la primera vez que este propulsor se incluye en un auto homologado para circular en vías públicas. La potencia llega a las ruedas traseras a través de un nuevo embrague ligero de seis velocidades −desarrollado exclusivamente para este 911 S/T–.
Se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren motriz optimizado para la lograr la máxima agilidad con un peso de solo 1,380 kg, que convierte al 911 S/T en el modelo más ligero de la generación 992. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Porsche 718 Spyder RS
Treinta años después de la presentación del auto concepto Bóxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del emblemático roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 es acoplado en un auto deportivo descapotable con motor central.
Porsche corona la gama 718 con la llegada de un deportivo diseñado para ofrecer una nueva experiencia de manejo. El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente ligero y enfocado a los puristas hace que el sonido del motor bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más precisa.
El sistema de propulsión del 718 Spyder RS es un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con potencia de 500 HP (368 kW), un par de 450 Nm capaz de girar hasta las 9,000 rpm. Este roadster biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10.9 segundos.
Con 1,410 kg, el Spyder RS marca en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada. El Spyder RS representa el último hito de la gama que nació en 2016.
El nuevo 718 Spyder RS incorpora una capota ligera de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y pueden ser guardadas juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también puede ser utilizada como un ‘toldo Bimini’ para mitigar los efectos de la luz solar intensa.