Jaime Azcárraga, imparable

Uno de los eventos más importantes en el mundo, con la mayor bolsa en premios, se llevó a cabo en Calgary. Se trata del Masters 2008 – Spruce Meadows, evento que con­tó con la presencia del reconocido jinete mexicano Jaime Azcárraga.

Del 3 al 7 de septiembre se celebró el tan esperado concurso, donde durante cinco días se repartió una bolsa de dos millones de dólares canadienses y de un millón en el Gran Premio Masters.

En el primer día del evento, Jaime Azcárraga clasificó en la prueba de Welcome a 1.55 metros, con el espectacular Presley Boy, detrás de los americanos Bezzie Maden con Garañón Judgement, y el californiano Richard Spooner con Cristallo.

 

 

 

 

 

Para el segundo día, con Forastero y en la prueba chica de 1.45 metros se clasificó en décimo mientras que con Presley Boy terminaba en séptimo, en la grande de 1.60 metros.

El día viernes, Azcárraga lo tomó para que ­descansaran ambos caballos, mientras que cla­si­ficaba en las pruebas de 1.40 metros con Celsius ­y con el colorado Ian Prinz, y en la de 1.30 metros, con su yegua de tan sólo 7 años de edad lla­mada Uregonta.

Para el sábado, en la prueba de velocidad a 1.45 metros, Jaime Azcárraga volvía clasificando en segundo con Forastero. Para el domingo, día final de las competencias, de nuevo clasificaba en séptimo con Forastero en la de 1.45 metros.

 

 

Por la tarde, en el esperado Gran Premio y con récord de asistencia en el estadio, Jaime finalizaba con cero puntos malos y como el más rápido de esta competencia.

En la segunda vuelta tocó el turno al mexicano con Presley Boy, quien llegaba con cero puntos malos hasta el tablón negro en donde nadie lo esperó y tiró, después no tuvo ningún problema en el Doble de fosos y la Bicicleta para quedarse en el cuarto lugar.

Por cuarta vez, Nick Skelton ganó el Masters 2008 dejando a Jos Lansink en segundo, Richard Spooner en tercero y Jaime Azcárraga en un his­tórico cuarto lugar.

Fue así fue como se llevó a cabo este reconocido evento a nivel mundial y donde los mexicanos tomaron parte de los más importantes torneos hípicos internacionales.

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Anwar Esquivel