Esta reserva ubicada en la Isla de Sumatra, Indonesia, recientemente sufrió un incendio en la provincia de Riau, donde diversas especies endémicas amenazadas habitan. Por suerte, logró contenerse a tiempo gracias a la acción de los bomberos locales, que consiguieron extinguir con éxito las llamas que rápidamente se estaban extendiendo.

Los incendios fueron provocados por la mano del hombre, debido al contrabando de maderas preciosas que abundan en esta región, donde la tala ilegal está asolando a la isla y está completamente prohibida.

Giam Sak Kecil sobresale como reserva de biósfera por sus tigres de Sumatra, así como elefantes, tapires, osos andinos y el rinoceronte de Java. Su ecosistema de turberas permite la investigación de especies que sólo se dan en este medio. Se ha declarado por parte de las autoridades científicas, que esta reserva está destinada a convertirse en un “laboratorio vivo” para el desarrollo sostenible.

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Unesco / S3 / TOURA CUATROCIENIEGAS / Fotografo Viajero / YTIMG / LIGTHROOM / citu guide / SILVIA VIGO / ted smith / CAPTIV / AWSAT