Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

UNA JOYA OCULTA EN EL MAR AMARILLO

Bienvenido a Dadohaehaesang, el parque natural más grande de Corea del Sur. Estas tierras y el mar que las rodea, llenas de historias míticas, se caracterizan por su biodiversidad. El parque es ampliamente reconocido por las 1,541 especies de plantas y 1,221 especies de animales que se pueden encontrar dentro de sus 2321,5 km2. La mayor parte de este territorio es mar, con solo 334.8 km2 de tierra, que en su mayoría está compuesta por islas; la mayoría de ellas están deshabitadas, y las que están habitadas tienen tasas de población muy bajas.

El Parque Dadohaehaesang cubre alrededor de 1700 islas pequeñas y grandes. Geomundo, Mokpo y Wando son la conexión con otras áreas más turísticas. Ferries parten de estas islas todos los días y hacen paradas en casi todos los territorios habitados del parque.

 

 

 

 

Las más turísticas son Hongdo, Heuksando y Baekdo; las dos primeras forman parte de la Reserva de la Biosfera Shinan Dadohae, y la última está deshabitada. El turismo es importante para la conservación de las especies que protege; presenta una oportunidad de explorar su historia y cultura con interminables aventuras que puedes experimentar, mientras contribuyes a preservar el medio ambiente.

 

ISLA HEUKSANDO

La isla de Heuksando es la más grande de la lista, con un área de 19.7 km2 y aproximadamente 3.133 habitantes. Hay un camino que rodea la isla –muy similar a los de Mónaco– el cual te puede llevar a las principales atracciones turísticas en bicicleta o moto para apreciar las magníficas vistas desde la cima de la montaña. Si eres un entusiasta del trekking, hay varios tours en la isla que te guiarán a los lugares correctos donde puedes estar en contacto con la naturaleza y la biodiversidad de la isla. También puedes disfrutar de la tranquilidad de la playa de Baenangkimi.

 

 

 

ISLA HONGDO

La isla de Hongdo, o Isla Roja, está a una hora de Heuksando, y fue declarada Monumento Natural en 1965. De hecho, muchas áreas están restringidas al público; como turista, solo se puede visitar los pueblos y algunas rutas de senderismo. La isla es hogar de aproximadamente 710 personas. Solo se puede acceder a la isla por mar, no hay autos, y no se ven muchos vehículos motorizados en el lugar. Recomendamos hacer un recorrido en barco por la isla para ver las impresionantes vistas del mar que van desde el resplandeciente bosque hasta los acantilados, los montes y, por supuesto, las prístinas playas. Los más aventureros también pueden disfrutar del senderismo hacia el interior de la isla.

La isla de Hongdo es un monumento natural, lo que significa que no se puede, bajo ninguna circunstancia, tomar o alterar ninguna parte de ella. Estas reglas se ejercen muy seriamente, así que se recomienda tener cuidado y ser respetuoso.

 

 

 

ISLA BAEKDO

La isla Baekdo está deshabitada y se encuentra a 30 km de Geomundo. No se puede poner pie en esta isla porque está compuesta principalmente de picos rocosos. Hay muchos cruceros turísticos que salen de la isla de Geomundo y hacen un recorrido hacia este magnífico lugar. Baekdo es famoso por sus historias, y los lugareños dicen que cada uno de sus 99 picos tiene una leyenda propia. Uno de los picos más populares es Maebawi, adorado por los pescadores locales.

Los lugareños creen que un dios vive en Baekdo y que él protege las islas de personas con mentes impuras, para mantenerlas alejadas. Ya sea que tengas gusto por la mitología local o simplemente disfrutes de las vistas impresionantes, no puedes dejar de visitar la isla de Baekdo en el Parque Nacional Dadohaehaesang.

 

 

 

TEMPERATURA PROMEDIO

 

VERANO

OTOÑO

 

INVIERNO

 

PRIMAVERA

 

MÍNIMA

-919°CF

14°C

2°C

8°C

MÁXIMA 

25°C

19°C

6°C

14°C

 

El parque es una Reserva de la Biosfera de UNESCO, y aunque se trata de un área protegida, algunas especies están en peligro de extinción. Las nutrias, las serpientes, las orquídeas, la ballena minke y el coral marino son solo algunas de ellas.

 

NUTRIA EURASIÁTICA 

Las nutrias, parte esencial del ecosistema, se encuentran principalmente en grandes ríos; y al igual que la mayoría de los predadores, tienen un papel importante para mantener un hábitat equilibrado. Debido a las construcciones de las presas y la contaminación del agua, su población ha disminuido drásticamente en Corea del Sur. En el mejor de los casos, se ven obligadas a migrar a otros territorios cuando la presencia humana destruye sus hogares. El gobierno ha tomado precauciones para ayudar a recuperar el ecosistema, reduciendo la contaminación del agua.

 

 

LA BALLENA MINKE 

Aunque en Corea del Sur la caza de ballenas es ilegal, la ballena minke es muy popular entre los grupos de caza debido a sus dimensiones y carne tierna, que se vende en restaurantes locales y en el mercado negro. En un año, más de 1,018 ballenas minke fueron cazadas antes de que el gobierno de Corea del Sur lo prohibiera legalmente. Como consecuencia, la población de Minke casi está extinta en este país. Muchos programas locales e internacionales como Whale and Dolphin Conservation luchan constantemente por la protección de esta especie.

 

 

OSO NEGRO ASIÁTICO 

La caza y la cría de estos osos con fines monetarios se han convertido en una gran preocupación para el medio ambiente. Estos osos están casi extintos en Corea del Sur. Se crían en “granjas” en condiciones precarias, para “ordeñar” su bilis –utilizada en medicina. Mientras el gobierno intenta evitar que este oso se extinga, sus esfuerzos a menudo son recibidos con apatía. En los últimos años, muchas de estas granjas se han cerrado y los osos han sido liberados en la naturaleza; sin embargo, todavía hay mucho por hacer.

 

 

 

EXCURSIONES / HIKING TOURS

 

  • Recorrido En Heuksando 

(1 Hr 50 Min / 92 Km)

  • Mokpo Passenger Terminal – Hueksando Island
  • Recorrido En Hongdo 

(2 Hrs 30 Min / 115 Km)

  • Mokpo Passenger Terminal – Heuksando Island
  • Wando Island & Bogildo Island – Recorrido De Dos Días Y Una Noche 
  • Wando Island - Bogildo Island
  • Geomundo Island & Baekdo Island Tour
  • Yeosu Passenger Terminal – Gomundo Island – Geomundo Lighthouse

 

DIRECCIONES

 

  1. Desde la terminal de autobuses de mokpo, tome un taxi o el autobús no.1 (15 minutos de viaje). Traslado a un ferry con destino a la isla de hongdo, la isla de heuksando y la isla de dochodo en la terminal de ferris de Mokpo. Desde la estación de mokpo hasta la terminal de ferris de Mokpo se tardan 5 minutos en taxi. 
  2. Desde la terminal de autobuses interurbanos de Yeosu, tome un taxi hasta la terminal de ferris de yeosu (15 minutos de viaje). Tome un ferry a la isla de Geomundo.

 

Texto: Laura García ± Foto: MTS FARRELL / EDVENCHERS / 문화체육관광 부 / KEITH DOBBS / MP CONTENTS / MTS FARRELL / EDVENCHERS / 문화체육관광 부 / KEITH DOBBS / MP CONTENTS / PXHERE / REALATOS DE LA NATURALEZA / DRIFTFROMLIGHTHOUSE / ROUGHT GUIDES / BONJORO

e-max.it: your social media marketing partner

Este artículo fue publicado en: