Un verdadero paraíso marino

Las islas de Okinawa son poseedoras de una belleza incuestionable, y gran parte de esta belleza tiene que ver con su diversidad natural y marina. Hay un lugar en la isla principal de la Prefectura de Okinawa que se dedica al cuidado y conservación de innumerables especies, incluida una de las especies de mantarrayas más grandes del mundo, el tiburón ballena, la tortuga marina y el manatí: tal lugar es el Acuario Okinawa Churaumi.

El acuario está ubicado dentro del Ocean Expo Park, al norte de la ciudad capital de Naha. Además del acuario, el parque cuenta con muchas otras atracciones que cautivarán a los visitantes con una experiencia que nunca olvidarán. Algunas de ellas son la laguna de los delfines, el estanque de manatíes y el estanque de tortugas marinas para admirar de cerca a estas especies y aprender sobre ellas –todo esto sin costo alguno. Además, el parque alberga el Teatro Okichan, la Villa Nativa de Okinawa (la recreación de una comunidad tradicional del Reino de Ryukyu de aproximadamente los siglos XVII y XIX), el Centro de Sueños Tropicales (con más de 2,000 orquídeas, humedales y plantas acuáticas, peces tropicales y mariposas), Kids’ Adventure Land y la playa Esmeralda, donde podrás disfrutar de las aguas cristalinas en una tarde soleada desde abril a octubre. Si gustas de una comida o bebida, puedes ir al Restaurante Inoh o el Ocean Blue Café.

 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es que los visitantes experimenten la magnificencia y la importancia del Mar de Okinawa al encontrar la vida marina que vive ahí”.

 

El Okinawa Churaumi Aquarium es un acuario de clase mundial diseñado para crear una experiencia inmersiva para los visitantes. Abierto desde el 1 de noviembre de 2002, el concepto del acuario gira alrededor de la idea de recrear hábitats naturales para la vida marina de Okinawa. Es el primer acuario que resguarda tiburones ballena con un programa de crianza en cautiverio. El acuario también cuenta con la primera exhibición de arrecifes de coral del mundo, que brinda las condiciones ideales para que el coral se reproduzca y sostenga a la vida marina.

Churaumi significa “hermoso océano” en el dialecto de Okinawa, y no hay una descripción más precisa para estas instalaciones. Un promedio de tres millones de personas visitan el acuario cada año, y cada visitante puede esperar descubrir algo nuevo. Puedes ver aproximadamente 70 especies en la exhibición del Mar de Coral, un tanque abierto basado en el coral que vive en las aguas de Motobu Town. El acuario utiliza agua que proviene directamente del hermoso y limpio mar de Okinawa, a 300m de la costa del Ocean Expo Park, un privilegio que la mayoría de los acuarios no tienen. También podrás tocar (con cuidado) y ver especies como la estrella de mar y los pepinos de mar de cerca en el estanque Life in the ‘inoh’.

Los amantes de los tiburones no pueden perderse el Laboratorio de Investigación de Tiburones para aprender sobre el hábitat y el comportamiento de estos mamíferos. El tanque Mar de Kuroshio tiene 10m de profundidad y 35m de ancho, con una capacidad de 7,500m3; aquí descubrirás los dos tiburones ballena residentes, de los cuales el más grande mide 8.7 metros de longitud total, junto con especies como el barrilete de atún, mantarrayas y mucho más (alrededor de otras 70 especies). La Sala Aqua crea una atmósfera de maravilla submarina, donde los visitantes pueden observar la vida marina a través de un techo de acrílico, como si estuvieran sentados en el fondo del océano.

Estas y muchas otras aventuras encontrarás al adentrarte en este paraíso acuático a través de la Puerta de Uminchu, donde una escultura de tiburón ballena te dará la bienvenida. El horario de apertura de marzo a septiembre es de 8:30 a 20:00 (última admisión a las 19:00), y durante el período de octubre a febrero de 8:30 a 18:30 (última admisión a las 17:30). Uno de los aspectos más destacados del programa es la hora en que alimentan a los peces, que se lleva a cabo a las 9:30, 15:00 y 17:00 en el tanque Mar de Kuroshio. Si hay un lugar en Okinawa que no puedes perderte en tu viaje a estas islas prístinas, es el acuario de Okinawa Churaumi, un verdadero paraíso marino.  

 

 

 

 

Okinawa Churaumi Aquarium

424 Ishikawa, Motobu-cho,

Kunigami-Gun. Okinawa

Tel: 0980-48-3748

https://churaumi.okinawa/en/

 

Texto: Okinawa Commemorative National Government Park (Ocean Expo Park) / Okinawa Churaumi Aquarium ± Foto: Okinawa Churaumi Aquarium