Para contribuir al objetivo de proteger cuatro mil millones de hectáreas de océano para 2030, Tiffany & Co. lanzó la iniciativa Love For Our Oceans que busca donar un millón de dólares a The Nature Conservancy.
“Estas 4 mil millones de hectáreas representan aproximadamente el 10%, de los hábitats oceánicos más importantes del mundo”, comenta Jennifer Morris, directora ejecutiva de The Nature Conservancy, TNF.
Tiffany & Co. colabora con TNF, una organización ambiental sin fines de lucro, desde 2007 y ha otorgado más de 2 millones de dólares en subvenciones a través de Tiffany & Co. Foundation, además de movilizar 6.5 millones de dólares adicionales con el fin de preservar ecosistemas críticos.
Para esta iniciativa, Tiffany & Co. lanzó las pulseras T Smile by Tiffany, con cordones Repreve Our Ocean, elaborados a partir de botellas de plástico recuperadas del océano.
Desde la creación de la Tiffany & Co. Foundation en 2000, se han logrado avances significativos en la conservación de los mares a nivel global. La Fundación es líder en la protección de los océanos y ha otorgado más de 38 millones de dólares en subvenciones a 44 organizaciones en más de 30 países, desde Hawái hasta el Caribe, Australia y el Triángulo de Coral, lo que ha permitido avanzar hacia el objetivo de biodiversidad de la ONU de proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030.
Las subvenciones de Tiffany & Co. Foundation han apoyado a la creación y expansión de más de 13 millones de kilómetros cuadrados de Áreas Marinas Protegidas (AMP), un área mayor al tamaño de Estados Unidos; también han producido 50 Reefs, un estudio pionero que identificó los arrecifes de coral más resistentes al cambio climático y los más imperativos para los esfuerzos de conservación y restauración; asimismo, han apoyado la promoción de "Chasing Coral", documental ganador de un Emmy y un galardón del Sundance Film Festival.