Svalgard Global Seed Vault  es un lugar excepcional que resguarda y protege la diversidad genética de los cultivos más importantes del mundo, abarcando un rango de 13.000 años de existencia agrícola de la humanidad.

El banco mundial de semillas de Svalgard, es bien señalado como un regalo de Noruega para el mundo. La bóveda cuenta con puertas de acero de máxima resistencia que puede cobijar hasta 4.5 millones de muestras genéticas que por el momento sobrepasa ya un millón de variedades de cultivos únicos; 5.128 especies provenientes de 233 países, selladas en paquetes de aluminio resistentes al paso de los siglos. Entre ellas: 70.000 tipos de cebada, 150.000 de arroz, 140.000 especies de trigo, y siguen sumándose nuevas especies constantemente.

La bóveda está situada a 150 m dentro de una montaña de la ciudad de Longyearbyen, un lugar elegido por estar en una zona donde se registra la menor actividad sísmica planetaria, en una isla del archipiélago Svalgard, en el extremo norte del Ártico, alejada de posibles conflictos.

Ha sido nombrada como un Arca de Noé porque en un caso extremo climático o de cualquier otra índole, las semillas pueden ser trasplantadas como ocurrió recientemente en Alepo, Siria, que recuperó semillas de sus muestras, guardadas en la bóveda desde 2008.

Las muestras se mantienen a -18° aún sin electricidad a consecuencia del hielo subterráneo; aunque recientemente debido al cambio climático, grandes cantidades de agua se generaron en la montaña, sin dañar las muestras afortunadamente. A raíz de este hecho, el gobierno y los científicos de Noruega realizan un trabajo de remodelación y reforzamiento a este sitio, que en conclusión es distinguido como el sitio más importante del planeta.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner