Con una altura media de 33 cm., los también conocidos como pingüinos del hada o pingüino enano, son los más pequeños conocidos de 18 razas que existen en el mundo; únicamente pueden verse en algunos lugares de Nueva Zelanda y Australia.

El puerto de St Kilda, en Melbourne, alberga una colonia de aproximadamente mil 400 pingüinos de esta especie. Fue descrita por primera vez por el naturalista Johann Reinhold en 1781, quien le dio el nombre científico con el que, hasta la fecha, se conoce: Eudyptula minor.

Una de sus principales características es el plumaje azulado que cubre mayor parte de la cabeza y parte superior de su cuerpo que normalmente no supera el kilogramo de peso.

A diferencia de la mayoría del resto de los pingüinos, estos son más bien de hábitos nocturnos, viven en grandes colonias y viven en parejas que se agrupan en sus respectivos nidos.

En 2020, el fotógrafo alemán, Tobias Baumgaertner retrató a dos pingüinos de esta especie que parecen consolarse el uno al otro. Su fotografía fue la ganadora en los premios Ocean Photograph Awards de la revista Oceanographic.

La fotografía fue compartida por Baumgaerter en Instagram, acompañada de la siguiente descripción: “Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda”.

Desde entonces, se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad”.

Cabe destacar que el fotógrafo pasó tres noches con la colonia antes de poder lograr la toma.

“La forma en que estos dos tortolitos se cuidaban el uno al otro me llamó mucho la atención. Mientras todos los otros pingüinos dormían o corrían por ahí, esos dos parecían quedarse ahí y disfrutar cada segundo que pasaban juntos, abrazándose con sus aletas y hablando cosas de pingüinos. Tuve suerte de un momento bello”.

e-max.it: your social media marketing partner