A través del Porsche Impact, los poseedores de un modelo de Porsche, así como los empleados de Porsche de México, realizan aportaciones económicas contra cambio climático.
Porsche Impact, un programa ecológico sin fines de lucro, cuenta con una calculadora de emisiones que permite determinar y compensar la huella de dióxido de carbono, en función del kilometraje, del modelo Porsche que conducen y las características del vehículo. Con la información recibida, los conductores de un Porsche transfieren sus aportes directamente al proyecto ecológico que elijan, conociendo y obteniendo de primera mano toda la información sobre los beneficios que traerán sus retribuciones.
Como parte de su apoyo medioambiental, Porsche estableció un sistema de producción neutro de carbono para los vehículos eléctricos en Zuffenhausen, Alemania, donde las plantas funcionan con energía limpia, con una invitación a sus proveedores a adoptar tecnologías verdes, con la meta de contar con una cadena de valor completamente neutra para 2030 –desde los abastecedores hasta la vida útil de autos–.
Apoyo a programas ambientales
Desde que fue presentado en el país a finales de febrero de 2021, Porsche Impact ha compensado 40.3 toneladas de CO2, lo que ha ayudado a financiar diversos proyectos ecológicos, entre ellos la planta Aura Solar, una de las iniciativas de energía fotovoltaica más grandes de América Latina, localizado en el mar de Cortés.
Con Porsche Impact, el cliente utiliza su kilometraje anual para determinar el CO2 generado y el nivel de contribución económica necesario para apoyar un proyecto relacionado con el clima y neutralizar las emisiones que ha emitido. Los programas están centrados en energía hidráulica y solar, así como en la protección de los bosques y la diversidad de las especies, y están ubicados en México, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Vietnam y Zimbabue.
Todos ellos son implementados en regiones donde la contribución al clima y el medio ambiente resultan especialmente impactados, lo que da a los clientes de Porsche la oportunidad de equilibrar la balanza cuando se trata de la neutralidad del gas carbónico.