Con motivo de la celebración del Día Anual del Leopardo de Arabia, inició una campaña en Reino Unido, Estados Unidos y Arabia Saudita para crear conciencia sobre la precaria situación de la especie.

En las principales avenidas de Londres –Piccadilly, High Street Kensington, Canary Wharf, Westfield London, Westfield Stratford City, Skyline-Westfield Stratford City, The Two Towers y Canary Wharf–, se exhiben videos en vallas publicitarias, mientras que los neoyorquinos los verán en el gigantesco anuncio espectacular de NASDAQ, para marcar el Día del Leopardo de Arabia.

La campaña está encabezada por la Comisión Real para AlUla (RCU), que está regenerando de manera integral una amplia franja del noroeste de Arabia Saudita como un destino global como líder de patrimonio cultural y natural.

La RCU y sus socios de conservación creen que al generar conciencia global sobre el Día del Leopardo de Arabia, 10 de febrero, pueden generar apoyo a acciones para salvar a la especie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene clasificado al Leopardo de Arabia como “en peligro crítico en forma silvestre”, un nivel de riesgo más severo que “vulnerable” o “en peligro de extinción”. Si la población sigue disminuyendo, las próximas etapas de la Lista roja de especies amenazadas de la UICN son: “extinto en forma silvestre” y, por último, “extinto”. Menos de 200 ejemplares deambulan libremente.

 

“El Leopardo de Arabia es un símbolo formidable de nuestro objetivo de conservar y salvar el entorno natural de la AlUla. Por desgracia, la triste realidad es que está “en peligro crítico” con amenazas a su hábitat natural, lo que destaca la urgente necesidad de intensificar los esfuerzos de conservación que son tan vitales para la supervivencia a largo plazo de la especie”.

Stephen Browne, director ejecutivo de Vida Silvestre y Patrimonio Cultural de la RCU.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Ya nacieron las primeras crías en cautiverio de Leopardo de Arabia. Ya nacieron las primeras crías en cautiverio de Leopardo de Arabia.

 

A fin de prepararse para el eventual regreso del Leopardo de Arabia a la naturaleza, la RCU ha liberado a especies nativas de animales de presa en enormes reservas naturales, ha intensificado sus esfuerzos para rastrear y proteger los leopardos silvestres: también ha regenerado áreas naturales gestionadas por equipos de expertos capacitados y orientados por la RCU con el objetivo de restaurar un equilibrio perdido pero esencial para los delicados ecosistemas de la AlUla.

El regreso del Leopardo de Arabia será la última pieza de un rompecabezas delicado y complicado. Y ha tenido éxitos en el camino: el Programa de Cría del Leopardo de Arabia de la RCU ha acogido el nacimiento de cuatro saludables cachorros desde abril de 2021, un hito importante y una enorme contribución al objetivo de aumentar la población en cautiverio.

El nombre de un cachorro nacido en 2022, Amal (“Esperanza” en árabe), es un símbolo de las crecientes esperanzas de proteger el futuro de la especie.

La Comisión Real para AlUla (RCU) fue establecida por decreto real en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla, una región de gran importancia natural y cultural en el noroeste de Arabia Saudita. El plan a largo plazo de la RCU describe un enfoque responsable, sostenible y sensible para el desarrollo urbano y económico que preserva el patrimonio natural e histórico del área, a la vez que establece la AlUla como un lugar deseable para vivir, trabajar y visitar.

Esto abarca una amplia gama de iniciativas en todos los límites de la arqueología, al turismo, la cultura, la educación y las artes, lo que refleja el compromiso de llevar a cabo la diversificación económica, el empoderamiento de la comunidad local y las prioridades de conservación del patrimonio del programa Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En cautiverio, el Leopardo de Arabia ha comenzado a reproducirse. En cautiverio, el Leopardo de Arabia ha comenzado a reproducirse.