A través de diversas instituciones, durante más de dos décadas, la Fundación Tiffany & Co. ha concedido más de 100 millones de dólares para resguardar los ecosistemas marinos y terrestres más preciados del mundo.

En estos 20 años, la maison apoya a organizaciones líderes mundiales que benefician significativamente a las comunidades y al planeta. Al entrar en su tercera década, la Fundación mantiene su compromiso de proteger los lugares más preciados de la Tierra para las futuras generaciones. Su proyecto lo integran:

  • Protección de los océanos: La Fundación respalda la creación y puesta en marcha de más de 30 áreas marinas protegidas, dando como resultado la resguardo de más de 11 millones de kilómetros cuadrados (equivalente al tamaño de Estados Unidos) en los cinco mares del mundo.

Esta labor ilustra el compromiso de la Fundación de impulsar el movimiento mundial para proteger el 30% de los océanos para 2030 y está en consonancia con el reciente tratado histórico de las Naciones Unidas para proteger la vida oceánica, firmado por más de 190 miembros el 4 de marzo de 2023.

Entre los beneficiarios de las subvenciones figuran Conservation International, Wildlife Conservation Society y Oceans 5.

  • Salvaguarda de los arrecifes de coral: Fomenta la protección y promoción de los arrecifes de coral en más de 30 países, en lugares que van desde Hawai hasta el Caribe, Australia y el Triángulo de Coral, este último ubicado en el sureste de Asia y Oceanía, que incluye aguas de Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Islas Filipinas, Islas Salomón y Timor Oriental.

Entre los favorecidos de las donaciones se encuentran The Great Barrier Reef Foundation, Coral Reef Alliance y The Nature Conservancy.

  • Conservación de paisajes: La Fundación ayuda con la limpieza de minas abandonadas en todo el Oeste americano y la protección de 4 millones de hectáreas de tierras de gran riqueza ecológica y cultural.

Entre los beneficiarios podemos encontrar a Trout Unlimited, Clark Fork Coalition y Conservation Lands Foundation. La Fundación también desempeña un papel decisivo en la recuperación de minas de diamantes abandonadas en Sierra Leona, al apoyar a RESOLVE, que trabaja con las comunidades locales para restaurar estas tierras y darles un uso agrícola viable a través de la Iniciativa de Restauración de los Diamantes de la Paz.

Desde su creación en 1837, Tiffany & Co. se ha guiado por la creencia de que una empresa de éxito tiene una responsabilidad con la comunidad en general, por lo tanto, la Fundación Tiffany & Co. se creó en 2000 para centrar los esfuerzos filantrópicos de la empresa. Desde entonces, participa activamente en actividades filantrópicas y de conservación en beneficio de diferentes ecosistemas marinos y terrestres en todo el mundo.

 

Crédito fotografía: Laura Vanopdenbosch. Tortuga verde.