Dubai Reefs es un nuevo proyecto a gran escala cuya finalidad es la restauración marina y el ecoturismo.
El desarrollador URB está diseñando una comunidad flotante sostenible para la investigación marina y el ecoturismo. El instituto marino será el corazón del proyecto, trabajando para lograr una mayor protección del entorno marino y costero de Dubái.
De acuerdo con sus creadores, el objetivo es “acelerar la ciencia marina y la capacidad de conservación de la ciudad mientras se construye el arrecife artificial más diverso; además de crear un hogar para más de mil millones de corales y 100 mil millones de manglares”.
Dubai Reefs ofrecerá experiencias únicas en ecoturismo marino en varios alojamientos ecológicos flotantes, los cuales funcionan con energía 100% renovable.
Se prevé que generará más de 30 mil puestos de trabajo en una economía verde; incluye instalaciones residenciales, hoteleras, comerciales, educativas y de investigación.
Baharash Bagherian, CEO de la compañía, señaló: “Como ciudad costera innovadora, Dubái está en la mejor posición para liderar la transformación. Más allá de crear un destino resistente único para el ecoturismo y la investigación marina, Dubai Reefs tiene como objetivo convertirse en un modelo para la vida en el océano, al tiempo que mitiga los impactos del cambio climático”.