Cada año son generadas 200 toneladas de desechos en la región del monte Everest. Ante esto, Sagarmatha Next, un centro de experiencias a 3,775 metros al pie del Everest, se dedica a crear conciencia sobre este tema a través del arte y el diseño.

Para informar de la crítica situación, Sagarmatha Next realizó una nueva película para ayudar a mantener el Everest, la cima más alta del mundo con 8,848 m de altura, y sus alrededores, libres de desechos.

“Estamos emocionados de celebrar nuestro primer aniversario y el lanzamiento de nuestra nueva película. El video muestra cómo esta remota región atrae a miles de visitantes y cómo debemos unirnos para preservarla para las generaciones futuras.

Varun Saraf, director y fundador de Sagarmatha Next.

Con 80,000 excursionistas anuales que visitan el Parque Nacional de Sagarmatha, se generan aproximadamente 200 toneladas de residuos sólidos. Dada la falta de infraestructura y conectividad, estos residuos quedan en las montañas. Sagarmatha Next trabaja con la ONG local SPCC para encontrar formas innovadoras de eliminar y reciclar los desechos de las montañas.

Iniciado en 2019, Carry me back es un sistema de eliminación de basura de colaboración colectiva que invita a los visitantes a eliminar 1 kg de residuos contaminantes de las montañas. El programa ha provocado la eliminación de 10,000 kg del parque nacional, con la ayuda de 6,000 voluntarios.

Impulsado por Dell Technologies, el centro de experiencias a gran altura Sagarmatha Next se ha convertido en parada obligada para los visitantes. Desde su apertura, más de 15,000 visitantes han sido educados sobre los desafíos de la zona y las iniciativas para resolverlos, y han disfrutado de la exhibición digital interactiva y varias experiencias de realidad virtual que transportan a los visitantes a los picos más altos.

En el video, Sagarmatha Next muestra el impacto del turismo y los desechos en la región, y espera que inspire más acciones a nivel mundial.

“El mundo entero viene al Everest, el lugar más alto de la tierra, y aquí es donde comienza el cambio. Deseamos difundir el mensaje y replicar proyectos para eliminar los desechos en otras regiones sensibles al medio ambiente en todo el mundo”, finaliza comentando Saraf.

 

{youtube}Jgg8P2KGSMU{/youtube}