Estas colecciones primavera-verano 2025 representan una fusión entre innovación y elegancia, inspirada en el movimiento y la libertad, esta temporada apuesta por colores vibrantes, tejidos ligeros y siluetas fluidas.

In Viaggo by Giorgio Armani

En medio del gran salón de Park Avenue Armony decorado para representar una estación de tren, el concepto In Viaggo marcó la colección en muchos sentidos al recorrer varias épocas de la maison.

El diseñador subrayó que se trata de “recordar sin nostalgia”. A su vez, el movimiento y fluidez de los tejidos evocan una trayectoria hacia adelante, ya sea en vaporosas chaquetas, livianas gabardinas de cuero o trajes de seda.

 

 

 

Louis Vuitton Paris

Bajo un letrero neón con la leyenda Louis Vuitton Paris al final de la pasarela, se recordó la época dorada de los desfiles de los 80. Nicolas Ghesquière presentó atrevidas chaquetas de hombros anchos y vuelo en la cintura, vestidos vaporosos, una rica mezcla de estampados y capas y más capas de joyería; cada look tenía el brillo del futurismo tan característico de las creaciones del diseñador.

 

 

Pavillon des Folies by Valentino

Alessandro Michele organizó su primer desfile para Valentino. Su espíritu ecléctico se reflejaba en las siluetas románticas, junto con una imagen de los códigos de vestimenta burgueses de Roma, donde Valentino Garavani fundó la casa en los años 60. Vestidos con volantes y ribetes de marabú, sastrería de lunares y tops estilo caftán; así como vaporosos vestidos floreados y medias de encaje.

 

 

Fendi, a leap between the centuries

Para marcar el comienzo de un año centenario en 2025, Kim Jones buscó inspiración en la década de fundación de la casa, tratando de canalizar la modernidad liberada de los años 20 con una colección femenina que abarca diáfanos vestidos inspirados en las flappers, sinuosas capas transparentes y adornos de cristal. “Se trata de modernidad en estilo y actitud", explicó.  

 

 

Texto: Alejandra Cañedo ± Foto: cortesía de las marcas