El Horological Machine No4 Thunderbolt no es un reloj de pulso tradicional, éste es el resultado de tres largos años de desarrollo. Cada uno de los más de 300 componentes incluyendo el regulador y los tornillos- fueron desarrollados específicamente para este calibre anarquista. Los barriletes de muelle principal, configurados horizontalmente impulsan a dos trenes de engranajes transfiriendo la carga a las dos cabinas gemelas que indican la hora/minutos y reserva de marcha. 

La forma delgada y aerodinámica de la caja de titanio y zafiro, tiene su origen en la pasión de MaximilianBüsser por el aeromodelismo. La impactante sección de zafiro de la caja requiere de más de 100 horas de lijado y pulido para transformar un bloque opaco de cristal en un panel complejo que permite la entrada de la luz y resalta la belleza del moto, mientras que las asas articuladas aseguran confort supremo.
El motor de HM4 fue diseñado y desarrollado por completo por MB&F con Laurent Besse y BerangerReynard de Les ArtisansHorlogers.

 

 

Dos barriletes de muelle principal conectados paralelamente proveen al reloj de 72 horas de energía y transfieren su poder a los compartimentos en forma de turbinas que muestran las horas, los minutos y la reserva de marcha, a través de un sistema vertical de engranes. Visible a través de un panel de zafiro en la parte superior de la caja, una cabina distintiva soporta el balance; el centro ha sido cortado para revelar lo más posible del volante y evidenciar la parte “cinética” en el “arte cinético” de MB&F.

Al voltear la máquina se puede apreciar un auténtico panorama de meticulosos acabados de micro-ingeniería a través de las secciones de cristal de zafiro. A primera vista parece ser un micro-rotor con forma de hacha de batalla, icónica en MB&F, aunque es en realidad un puente. La caja del HM4 proyecta velocidad, poder, tecnología y refinamiento por igual.

Los contrastes mate con superficies altamente pulidas y el titanio con zafiro otorgan vida al Horological Machine No4 y lo distinguen de cualquier cosa fabricada anteriormente.

Texto: AMURA ± Foto: Cortesía de las marcas / Brands Courtesy.