Logros técnicos, y refinamiento extraordinario hacen del modelo Overseas Dual Time Self-Winding Steel and Titanium una mezcla única de aspereza y liviandad. Está equipado con un doble exhibidor de zona horaria con la fuerza de un mecanismo de cuerda automática Calibre 1222, que explora la rica gamma de tonos grises compuestos acero, titanio y cuero.

Desde el lanzamiento del primer Overseas en 1996, esta línea está basada alrededor de tres bestsellers; -OverseasSelf-Winding, OverseasChronograph and Overseas Dual Time- que se pueden adquirir en acero, oro y en una variación de acero/titanio. Vacheron Constantin completa esta serie con el Dual Time, el cual es altamente admirado por viajeros frecuentes, introduciendo una variación de acero con un bisel de titanio.

El Dual Time está elaborado con titanio, un metal extremadamente ligero, resistente a la corrosión, a la erosión y al fuego; tiene un diseño moderno, deportivo y elegante que se adorna con sutiles tonos grises creados por la base de acero, el bisel de titanio, y por el dial gris de pizarra, los cuales le brindan al reloj un atractivo para cualquier época. El gris es el tono supremo de este modelo; que también refleja las características de la firma que han hecho la colección Overseas tan exitosa. Éstas incluyen: líneas alisadas, un generoso diámetro de 42 mm, un bisel de titanio con un recorte inspirado en la cruz maltés, resistente al agua hasta 15 bar (equivalente a 150 metros de profanidad), adicionado con el emblemático adorno Overseas, el cual demuestra un barco de vela grabado en el sólido case-back.

 

 

Además de las clásicas funciones de hora, minutos y segundos, el Dual Time Self-winding Steel and Titanium une dos sub-diales con un indicador de reserva de energía, y un indicador de dia/noche. Su dial deportivo y tecnológico garantiza una excelente legibilidad de todas las funciones. El mecanismo de cuerda automática 1222 está protegido por una capa que lo hace totalmente insensible a los efectos de los campos magnéticos que pueden ser determinantes a la regularidad y precisión del reloj. Finalmente, la construcción de los pushers y la corona protegida aseguran un manejo completamente seguro.

Entregado con dos correas –una de cuero gris de antracita del cocodrilo, y otra en caucho negro– el Dual Time Self-winding Steel and Titanium es es rotundamente deportivo, elegantemente y se ajusta suavemente a todo tipo de situaciones, ya sea en campos de golf, en el mar, en la montaña o durante eventos sociales.

 

Texto: AMURA ± Foto: Cortesía de las marcas / Brands Courtesy.