Diver Perpetual Edición Limitada, es un reloj que conjuga la potente estética y los elementos técnicos de las colecciones Marina y Perpetual, lo mejor de ambos mundos.

La Ulysse Nardin Perpetual representó un evento revolucionario en la historia de la reloje- ría. Se trata del primer calendario perpetuo ajustable adelante o atrás con tan sólo una corona.

Todos los ajustes, desde la manecilla de los minutos hasta el indicador del aflo. están sincroniza- dos. Con unas pocas rotaciones de la corona, la fecha se adelanta o se retrasa uno o más días, unos meses o incluso algunos años.

A final de mes, la fecha ensena automáticamente el primer día del siguiente, mientras el disco del mes gira a la vez.

 

image Ampliar
 
 

El 31 de diciembre, el día, fecha, mes y año avanzan juntos. Es posible también retrasar el calendario.

El dispositivo de puesta de punto es tan ingenioso que todas las correcciones se pueden realizar sólo con una corona. En el año 2100, cuando otros calendarios perpetuos deberán ser enviados a sus manufactureros para su puesta en hora, los de Ulysse Nardin funcionarán con normalidad; el indicador del día se puede ajustar de forma independiente.

El indicador de fecha es grande y fácil de leer. Se compone de dos discos, una Cruz de Malta para las decenas y un anillo para las unidades. Ambas ruedan al mismo nivel y juntas forman el doble dígito de la fecha.

Cada caja en acero de 42.7 mm está numerada y cuenta con corona a rosca y cristal de zafiro antirre- fiejo. El fondo de caja transparente permite observar el movimiento, dotado de un rotor en oro blanco de 22 quilates. Es resistente al agua hasta 200 metros.

La esfera en fibra de carbono negra con manecillas e Indices luminosos naranja se coordina a la perfección con el bisel giratorio en el mismo tono.

El Diver Perpetual Edición Limitada nace del sueño de añadir a un reloj deportivo para todos los días, las funciones de una pieza de alta complicación, con una edición limitada a 500 piezas que no se debe perder. 

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de la marca