La revolución de materiales continúa. Con el Sonata Silicio Edición Limitada, Ulysse Nardin demuestra la versatilidad con el uso del silicio en la relojería, incluyendo la producción o la  microprecisión de los componentes del movimiento, tanto en la estética como en la manufactura de las carátulas de los relojes.

La carátula del Sonata Silicio se corta de una placa de silicio con su llamativo color natural, como también la incrustación del logo en su rotor automático visible, a través del fondo de cristal de zafiro.

El movimiento corre a 28’800 alternancias por hora, y el escape del áncora es grabado con agua fuera del silicio. Este escape es el resultado de un programa de búsqueda iniciado por la Asociación Suiza de Investigación Relojera y en el cual participó Ulysse Nardin. Tanto el áncora como la rueda de escape están hechos de silicio.

 

 

El Sonata de Silicio está basado en las funciones  técnicas del movimiento del Sonata Catedral Dual Time, incluyendo la alarma novel que se ajusta  con un contador y el Sistema Dual Time con el ajuste instantáneo de una zona horaria, exhibido en muchos de los relojes de esta marca.

Esta función patentada permite hacer el ajuste hacia una zona horaria hacia atrás o hacia delante, presionando simplemente los pulsadores de más (+) ó (-) para cambiar la posición de la manecilla de la hora. El tiempo de casa original (tiempo de referencia) permanece exhibido, mientras que el fechador, la alarma y el contador se ajustan automáticamente cuando se hace el cambio de zona horaria.

El timbre melódico de la alarma se basa en un nuevo mecanismo de 24 horas, que permite ajustar por adelantado la alarma de 24 horas, por ejemplo ponerla a la 7:30 de ese día o a las 7:30 del siguiente.

El Sonata Silicio, es una edición limitada a 300 piezas de cada versión oro rosa o blanco.

 

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía Ulysse Nardin

e-max.it: your social media marketing partner