Durante más de 150 años empresas como Cartier ha ido a la cabeza del diseño internacional de relojes-joya de primera calidad, a esta empresa le han seguido infinidad de fabricantes con sus propuestas en diseños clásicos y novedosos, siempre incluyendo engaste de piedras preciosas como diamantes, zafiros, oro amarillo y blanco, así como tonos de nácar frescos y delicados y pulseras en muaré satinado y diversos acabados que contribuyen a dar toques ultra femeninos a este tipo de piezas.

De un refinamiento absoluto, los relojes-joya están generalmente dirigidos al segmento femenino, ya que interpretan la belleza de manera exclusiva y sofisticada en todos sus diseños, y crean la imagen de un estilo de vida elegante y sofisticado. Aunque a la par que han integrado complicaciones que antes eran exclusivas de relojes para hombre, ahora estos últimos también tienden a contar con engastes de pedrería preciosa.

 

image Ampliar
 
 

No obstante el foco en su diseño y acabados, los relojes joya han sabido integrar los avances tecnológicos y ahora es posible encontrar piezas con diversas complicaciones, lo cual no demerita en gusto y presentación de la pieza.

La sofisticación en las distintas marcas en el mercado juegan con una combinación de curvas y ángulos, cubiertos de piedras, que acentúan todavía más sus formas. El engaste de diversas piedras y el contraste con los distintos tonos de oro, nos permiten encontrar en el mercado una amplia variedad en colores y formas para todos los gustos.


Perfectamente diseñados para adecuarse a la más delicada muñeca, los relojes joya pueden tener desde motivos florales, hasta formas geométricas, con pavé de diamantes o completamente engastados de una amplia diversidad de piedras preciosas. Esto es lo que verdaderamente representa un reloj joya.

 

Audemars Piguet
Millenary Précieuse
Cuerda manual, oro blanco de 18 k, Diamantes (856), zona en forma de media luna de nacar y brazalete de oro blanco con diamantes.

 

 

Chopard
Copacabana
Reloj de alta joyeria, en oro blanco con 1612 diamantes.

 

 

Chopard
Red Carpet
Reloj de alta joyería en oro blanco con 240 zafiros rosas y engaste de 1060 brillantes, para un total de 169 k.

 

 

Harry Winston
Marquesa Diamond Drop
Exclusiva pieza de joyería en platino con una apariencia completa de diamantes, lunette de diamantes en tres piezas, y puede ser usada como gargantilla, separando la parte del reloj. 

 

 

Patek Philippe
Caltrava Travel Time
Manual, doble huso horario, oro blanco y bisel de diamantes, caratula madreperla barnizada azul, correa cocodrilo blanco mate.

 

 

Harry Winston
Duchesse
Pieza de diamantes en tres dimensiones, representada de manera distintiva, sobreponiendo las piedras combinándolas con gracia geométrica.

 

 

Ulysse Nardin
Caprice
Mecánico, en oro blanco de 18 k con engaste de diamantes, cristal de zafiro, correa de piel de galusha.

 

 

Bvlgari
Ergon
Cuarzo, caja de oro blanco, bisel con brillantes corona diamante talla rosa, carátula de madreperla blanca correa de cocodrilo.

 

image Ampliar
 
 

Ulysse Nardin
Dual Time
Automático, oro rosa, bisel engastado con diamantes, caratula madreperla blanca, correa en cocodrilo beige.

 

 

Bvlgari
Assioma
Cuarzo, oro rosa con bisel de diamantes, caratula negra, pave complete de diamantes.

 

 

Breguet
Reine de Naples
Automático, oro amarillo, bisel y asa 139 diamantes, corona diamante briolette, caratula madreperla ovalada,correa en oro amarillo.

 

 

De Grisogono
Instrumento Grande
Mecánico con cuerda automática, acero y oro rojo de 18 k, esfera marrón, fondo grabado, piel de cocodrilo marron o galuchat por encargo.

 

 

De Grisogono
Be Eight
En varias versiones de oro totalmente engastadas, diamantes blancos y rubíes, esmeraldas y diamantes blancos, dúos de piedras en “dégradé” que iluminan
el reloj y engalanan la muñeca.

 

 

A. Lange & Söhne
Arkade
Pieza mecánica, basado en el estilo de los arcos en el palacio de Dresden, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo, hebillas de metales preciosos, oro y platino de 18 k.

 

 

Bvlgari
Bvlgari
Automático, oro blanco curvada bisel brillantes, caratula antracita guiloché soleil, correa de cocodrilo marron negra.

 

 

Patek Philippe
Caltrava Travel Time
Manual, doble huso horario, oro rosado y bisel de diamantes, caratula en marrón y correa cocodrilo marrón.

 

 

Parmigiani
Kalpagraph Diamonds
Mecánico con cuerda automática, Oro rosa de 18k y diamantes, con brazalete de cocodrilo.

 

 

Rolex
Oyster Dayjust
Caja oro blanco 18k, bisel con zafiros negros, talla baguette, brazalete de piel de raya y caucho con brillantes.

 

 

Breguet
Reine de Naples
Automático, oro amarillo, bisel y asa 139 diamantes, corona diamante briolette, caratula madreperla ovalada, correa de raso negro.

 

 

Cartier
Ronde Folle
Movimiento de cuarzo, oro blanco 18 k, caja y reja engastadas con diamantes redondos, corona perlada de oro blanco decorada con un diamante, esfera con efectos “Rayos de Sol” plateada y lacada, correa de tela y hebilla ardillon de oro, engastada con un diamante.

 

 

De Grisogono
Lipstick
Lipstick, en versiones Cylinder o Square, con esmeraldas, zafiros, rubíes o diamantes, cristal de zafiro abombado y en dos versiones excepcionales con diamantes
“baguette” engastados de modo “invisible”.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de las marcas