No cabe duda que la hora también se viste de gala. Independientemente de las denominadas joyas de la relojería, que son las piezas clasificadas como alta relojería debido a la tecnología, calidad, complejidad y precisión de su maquinaria y funcionamiento, hay otro tipo de relojes que los podemos denominar relojes joya.

Y como no, si independientemente de las complicaciones que puede tener su maquinaria, se caracterizan por los materiales con los que se elaboran, primordialmente con oro blanco o rosa, y con incrustaciones de piedras preciosas que los vuelven joyas espectaculares.

 

image Ampliar
 
 

Particularmente en 2006, una de las principales tendencias que se observaron entre las grandes marcas relojeras del mundo, fue la incorporación de piedras preciosas en sus relojes, predominando en los relojes de dama, pero sin ser algo exclusivo para ellas.

Sin duda sobresalen los diamantes que vienen incorporados en la caja del reloj o en la esfera del mismo. Resulta impresionante ver piezas con un número de incrustaciones que llegan a superar las 300 piedras preciosas.

Por ello, en esta edición AMURA Yachts & Llfetyle les trae una selección de relojes donde predominan la incorporación de diamantes, que sin duda serán muy apetecibles para todos.

 

1. ROLEX GMT-MASTER II (116758 SARU/78208)

La caja en oro amarillo de 18 quilates está provista de un bisel giratorio engastado de diamantes, zafiros y rubíes. El brazalete está provisto de un cierre de seguridad con una lámina de extensión rápida. Las asas y los salientes que protegen la corona están también engastados de brillantes. La esfera es negra.

 

 

 

2. ROLEX GMT-MASTER II (116758 SANR/74768 BR)

La caja en oro amarillo de 18 quilates se adorna de un bisel giratorio engastado de diamantes y zafiros negros, talla baguette. Las asas y los salientes que protegen la corona están también engastados de brillantes, igual que la lámina central del brazalete. La esfera es negra.

 

 

 

3. ROLEX GMT-MASTER II 116758 SA/78208

Con una caja en oro amarillo de 18 quilates se ve realzada por un bisel giratorio 24 horas engastado de diamantes y zafiros talla baguette. Las asas y los salientes que protegen la corona están engastados de brillantes. La esfera es de diamantes y el brazalete está provisto de un cierre de seguridad con una lámina de extensión rápida.

 

 

 

4. PATEK PHILIPPE GONDOLO GEMMA

Se presenta como una reinterpretación de los “drivers watches" de los años 30, en donde la caja es curvada con suaves contornos. Está disponible en oro blanco y oro rosa. La carátula es de nácar natural y cristal de zafiro. El bisel prolonga la carátula, que al igual que las asas va engastado con brillantes.

 

 

 

1.   PATEK PHILIPPE GONDOLO SERATA

Se inspira en un diseño de los años 40. La caja tiene formas redondeadas y su perfil es curvado de oro blanco de 18 quilates y va realzada con 130 diamantes. La pulsera es de satín acabado cepillado color azul noche integrado a la caja con hebilla de 14 mm. de oro blanco de 18 quilates.

 

 

 

2.   ULYSSE NARDIN

QUADRATO DUAL TIME PERPETUAL Con una caja disponible en oro rosa o blanco de 18 quilates y con diamantes engastados, en un diseño muy masculino y manecillas caladas, el corazón de esta joya mecánica se puede observar a través del fondo de cristal de zafiro. La correa es de cocodrilo con broche plegable.

 

 

 

3.   ULYSSE NARDIN ROYAL BLUE

Combinación de la estética con el arte de la alta relojería mecánica, en esta pieza las pletinas y los puentes están tallados en un bloque de zafiro dando la impresión de que el tourbillón flota libremente en el vacío. El interior de la caja de platino está engastado con diamantes y zafiros azules. Edición limitada a 99 piezas.

 

 

 

1.   BREGUET REINE DE NAPLES

Reloj de pulsera de oro blanco de 18 quilates. El canto, bisel y asa están engastados con 139 diamantes. La esfera es de oro de 18 quilates totalmente engastado con 211 diamantes. La corona tiene un diamante Briolette engastado y la correa de raso natural un cierre desplegable engastado con 26 diamantes.

 

 

 

2.   BREGUET MONTRE REINE DE NAPLES

Uno de los relojes más exquisitos que ha producido la marca, de oro blanco de 18 quilates, esta pieza de alta joyería engastada con 360 zafiros rosa y con 1,412 diamantes. La esfera es de oro de 18 quilates con baño de plata y nácar natural blanco.

 

 

 

3.   HUBLOT BIG BANG, "41mmw PORTO CERVO

La caja del "Big Bang” tiene un diámetro de 41 mm. en oro rojo de 18 quilates, el bisel se caracteriza por estar adornado con 6 tornillos de titanio remachados pulidos y fijos engastado con 114 diamantes. La esfera es blanca. El cristal es de zafiro y tiene una doble cara antirreflejante. La pulsera es de caucho blanco natural.

 

 

 

4.   HUBLOT BIG BANG “HAUTE JOAILLERlE"

La evolución del famoso cronógrafo "Big Bang’ enfrenta un nuevo reto: combinar un poderoso y dinámico diseño con las más preciosas joyas. Esta pieza tiene en su caja de oro rojo un total de 220 diamantes, el bisel es de oro rojo también y cuenta con 48 diamantes.

 

 

 

1.   CHOPARD HAPPY SPORT CARRE XL

Precioso, fascinante y contemporáneo, este reloj es ideal para la actividad deportiva o el uso urbano. El Happy Sport ejemplifica la audacia femenina. De forma rectangular, la caja está incrustada de diamantes. La pulsera es de piel de cocodrilo en color rosa y mostaza.

 

 

 

2.   CHOPARD HALL l.O/BOOTH D07

Con una caja cuadrada de oro amarillo de 18 quilates y 5 diamantes en la esfera de madre perla. Su movimiento es mediante el cuarzo y la pulsera es de piel de cocodrilo en color negro.

 

 

 

3.   LONGINES L21949733PR

Con 34 diamantes incrustados en su caja de oro rosa de 18 quilates. Este prestigiado reloj para dama está inspirado en un diseño de los años 20, tiene incrustados 34 diamantes. Su cristal de zafiro protege la esfera la cual presenta 11 números arábigos en negro y un segundero a las 6 en punto.

 

 

 

4.   LONGINES L2.192.73.0 PR TlF

De forma rectangular, este reloj de oro gris de 18 quilates está engastado con 56 diamantes. Los lados y el fondo de la caja rectangular están adornados con elementos decorativos varios. La correa es de satín blanco. Edición limitada a 20 piezas.

 

 

 

1.CARTIER SANTOS-DUMONT MODELO PEQUEÑO DE ORO AMARILLO

Esta pieza está fabricada con oro amarillo de 18 quilates engastado de diamantes redondos. La esfera es plateada y la correa de cocodrilo color marrón oscura. La hebilla es desplegable y también de oro amarillo de 18 quilates.

 

 

 

2. CARTIER RELOJ SANTOS MISTERIOSO

Elaborado con paladio engastado con diamantes redondos, esfera opalina plateada y correa de lagarto negra. El movimiento es mecánico y la manufactura de cuerda es manual, el disco es de zafiro. La pieza contiene 19 rubíes.

 

image Ampliar
 
 
 

3. RAYMOND WEIL SHINE

De curvas delicadas y sofisticado, este reloj ultrafemenino está dedicado para todas aquellas que infunden a su vida diaria magia y alegría. La caja, de forma rectangular, está realizada en acero sólido finamente pulido y 48 diamantes, la esfera tiene 44 diamantes.

 

 

 

1. RAYMOND WEIL SHINE ARABlC NUMERALS

Encantador y precioso, la colección de Shine está diseñada para darle una particular elegancia a la muñeca femenina, con una caja curvada y rectangular con un total de 66 diamantes. La esfera tiene 43 diamantes. La pulsera viene en acero o satín.

 

image Ampliar
 
 
 

2.AQUANAUTIC  KING CUDA

La caja de esta pieza está realizada en titanio y acero con 99 diamantes. Tiene un diámetro de 47 mm. y el cristal es de zafiro.

La esfera tiene 374 diamantes. La correa es de acero inoxidable y titanio con 1,652 diamantes.

 

 

 

3. CORUM CLASSICAL GARDEN BlRD

Con una preciosa imagen hecha a mano en la esfera y rodeado de diamantes esta pieza tiene también diamantes en el bisel. La técnica utilizada para pintar la miniatura es semejante a la utilizada en lienzos y requiere 29 horas de trabajo. La edición está limitada a 50 piezas.

 

 

 

4. CORUM GOLDEN BRlDGE

Con la esfera engastada en joyas y hecha a mano esta es una pieza extraordinariamente fina. El cristal de zafiro da la apariencia de que las manecillas flotaran. El reloj está presentado en platino con 66 diamantes. La pulsera es negra y está hecha de piel de cocodrilo.

 

 

 

1. H. STERN GOLDEN STONE

Inspirado en la naturaleza en sus formas naturales, sensuales y redondeadas, la marca da a conocer una pieza entre el diseño exclusivo de la joyería y la alta tecnología relojera suiza.

En este modelo de acero la caja tiene acabado pulido o texturizado como las joyas y está recubierto de diamantes.

 

 

 

2. FREDERIQUE CONSTANT LADlES DOUBLE HEART BEAT

Seductivo, elegante y única es esta pieza de relojería la cual presenta en su esfera dos corazones, los marcadores de la hora son de diamante. Este reloj joya es perfectamente estético. Su caja tiene 56 diamantes y el cristal es de zafiro antirreflejante.

 

image Ampliar
 
 

 

3. ROMAIN JEROME THE TOURBILLON

De oro blanco de 18 quilates y con diamantes en el bisel, este modelo representa sin duda una de las creaciones más sofisticadas de la marca. Es una edición limitada a 50 piezas.

 

 

 

4. TAG HEUER AQUARACER DIAMOND

Esta pieza realizada en fina joyería de oro amarillo de 18 quilates y con diamantes en la caja fue lanzada en 1982, bajo el nombre "Serie 2000". Su diseño atemporal le ha permitido gozar de un gran éxito. Sin embargo, el Nuevo Aquaracer incorpora preciosos diamantes que lo hacen resplandeciente.

 

 

 

1. MONTBLANC PROFlLE LADY ELEGANCE DlAMONDS

Limitado a 100 piezas, este reloj tiene la caja en oro blanco de 18 quilates con 130 diamantes. La carátula es en madre perla y en su corona se encuentra el diamante Montblanc (diamante en corte estrella de 43 facetas patentado). El cristal es de zafiro abombado con recubrimiento antirreflejante y la correa es negra en piel de mantarraya.

 

 

 

2. DEWITT TOURBILLON

Premiado en el “2005 Grand Prix de IHorlogerie de Géneve" es sin duda una pieza de vanguardia con su combinación de titanio, oro rosa y cuero. La caja y el bisel están adornados con piedras preciosas.

 

 

 

3. JUVENIA MERE DES TIGRES

Esta es una pieza única y un verdadero tesoro para el coleccionista. Realizado en oro amarillo de 18 kilates, en su caja están incrustados 76 diamantes. La cubierta del reloj muestra 3 tigres salvajes.

 

 

 

4. SAINT HONORE EUPHORIA

“Terriblemente femenino", la línea Euphoria está realizada alrededor de temas como las flores, el sol, el mar y el amor. El bisel puede ser cambiado para modificar la apariencia del reloj de acuerdo al gusto de quien lo usa. Piedras preciosas y semipreciosas adornan este reloj.

 

 

 

1.   WALTHAM MINI LADY WALTHAM LW29

Esta pieza está realizada para damas que aprecian los exquisitos detalles de su propio “charm”. La caja del reloj está hecha de oro blanco con 159 diamantes. Los numerales son también diamantes y la esfera es de madre perla blanca.

 

 

 

2.   DIOR LA BABY D

Esta pieza tiene una caja de 23 mm. de diámetro y una esfera de nácar negro engastada con 12 diamantes. El bisel está engastado con 52 diamantes. La caja y el brazalete son de acero inoxidable. El brazalete viene con un triple cierre desplegable y el cristal de zafiro es curvado.

 

 

 

3.   CONCORD SARATOGA

La caja es de oro rosa de 18 quilates y de forma octagonal con 28 diamantes. El cristal es de zafiro antirreflejante. La esfera es de madre perla blanca con 8 diamantes. La pulsera de oro rosa tiene incrustados 290 diamantes.

 

 

 

4.   HARRY WINSTON OCEAN LADY BlRETRO

Este es el primer reloj de la colección para damas y quizás por ello es extremadamente femenino en términos de las gemas que contiene y de su alta funcionalidad. Esta es una pieza para una mujer que está segura de sus gustos y lista para utilizar un reloj de vanguardia. La caja tiene 90 diamantes y la esfera otros 94. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Ricardo Vázquez / Carlos Fonseca ± Foto: Cortesía de las Marcas