El verano ya está aquí, y con él una serie de nuevos diseños con estampados tribales y étnicos que presentan psicodélicos patrones geométricos, para crear looks arriesgados (edge) y de aires bohemios (boho).

Vestidos abstractos con referencias al arte del graffiti invaden las pasarelas, así como coloridas prendas que nos llevan hacia la naturaleza misma, como si se tratara del paseo por un safari. 

La tendencia retro despunta nuevamente, en esta ocasión contemplando los trajes de baño para el verano 2014. Un viaje en el tiempo a los años 50, donde los modelos y cortes de cada uno de los conjuntos se ajustan por arriba de la cintura, haciendo recordar a figuras como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Sophia Loren. Diseños florales recrean un jardín de fantasía estilizando el cuerpo, y de esta manera las piezas dejan de ser vistas sólo como un bañador para convertirse en outfits casuales.

Por último, y para no dejar de lado los colores pastel, estos también tendrán notoria presencia este verano, haciendo lucir más bronceados los cuerpos deseosos de playa y Sol.

 

 

 

 

 

 

Texto: Ruth González Balvanera ± Foto: © HERMÉS/SAKS FIFTH AVENUE/EFFE BY FRATTINA/FASHIONVENUE.IN/CORTESÍA DE LAS MARCAS